Fuerzas de seguridad federal cuidarán la elección, adelanta Zeferino Torreblanca

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo anunció que el próximo jueves firmará un protocolo con la Secretaría de Gobernación federal para que se garantice la presencia de fuerzas federales en Guerrero durante los comicios electorales del 30 de enero.
Anunció que el próximo lunes 10 de enero estará en la Ciudad de México en una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), Genaro García Luna, donde analizarán la logística del operativo y será el jueves cuando firmen el protocolo de colaboración con la Secretaria de Gobernación (SEGOB).
La presencia de las fuerzas federales en la entidad tiene la finalidad de reforzar la seguridad, protección, resguardo del material electoral y el entorno del día de la elección, el día 30 de enero.
“Para cuidar los paquetes electorales, la papelería electoral y todo lo que concierne a la elección, nosotros vamos a participar y estamos para ello”, mencionó el mandatario estatal en conferencia que ofreció este jueves en la sede de Palacio de Gobierno.
Torreblanca Galindo precisó que con el apoyo de las fuerzas federales se reforzará también el operativo que tiene preparado la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado en coordinación con las 81 Policías Preventivas Municipales.
La intención –dijo- es garantizar todas las medidas de seguridad en las siete regiones de la entidad que generen confianza entre la población y el día de los comicios salgan los electores con toda tranquilidad a depositar su voto en las urnas.
“Es posible que con la firma de este convenio podamos encontrar una respuesta adicional para que las fuerzas federales en este proceso electoral nos apoyen y ayuden en una acción disuasiva”, indicó.
Precisó que con el sólo hecho de que el gobernador en turno no esté involucrado en las campañas políticas, además de ser histórico, ayuda mucho para que el proceso electoral “no se polarice tanto”.
Consideró que el proceso electoral de este momento es “reñido”, porque hay una fuerte competencia.
“Los partidos políticos y sus candidatos utilizan sus argumentos para ganar adeptos o para desacreditar a alguno de los demás candidatos, pero mientras no pase de ahí creo que es positivo”, consideró. (Con información de IRZA)

Comentarios