Fertilizante gratuito, ratifica Añorve ante más de 20 mil en Costa Chica

Florencio Villarreal, Gro.- La Costa Chica refrendó su convicción política como región sin dueño al manifestar su apoyo decidido al proyecto de Manuel Añorve Baños, durante una gira de trabajo del candidato de la alternancia a ras de suelo por este y dos municipios más, saludando a la gente y escuchando de frente sus demandas más sentidas.
Ante esta población ávida de un auténtico cambio, el abanderado opositor por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero refrendó los compromisos que componen su eje social de trabajo y garantizó aquí, así como en Copala y Marquelia, la entrega de fertilizante gratuito a campesinos de esta y otras regiones; de impulsar la generación de empleos mediante inversiones como La Parota y de revertir el atraso con becas escolares, zapatos, uniformes y útiles escolares gratuitos.
También manifestó su orgullo por la mujer costachiquense, mujer de trabajo y esfuerzo, con la que confió en ganar los próximos comicios.
A ese sector, le ofreció entregar créditos a la palabra de hasta 50 mil pesos para el desarrollo de proyectos productivos y, en el caso de las madres solteras, crear un programa de pensiones cuyo padrón inicial de beneficiarias sea de 50 mil mujeres.
Lo anterior, en el acto popular multitudinario en la cancha municipal de Cruz Grande, luego de una caminata por la avenida principal, donde estuvo acompañado por el alcalde anfitrión Fulgencio Garibo Onofre y sus homólogos de San Marcos, Arturo Heredia; Tecoanapa, Juvenal Poblete y de Marquelia,
"Aquí requerimos un gobierno leal y firme", le expresó el presidente municipal de Cruz Grande al reconocerlo como el verdadero hijo de la Costa Chica.
Por la mañana, el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal presidió un evento popular en la cancha principal de Marquelia al que asistieron cientos de personas que se pronunciaron a favor de su proyecto por considerar que el fertilizante gratuito será una medida de alto beneficio para los campesinos de la región.
A su vez, Manuel Añorve planteó colocar a este municipio en el mercado turístico nacional e internacional para reactivar la economía regional y promover el arte gastronómico de las mujeres de este lugar.
Posteriormente, realizó un recorrido por la avenida principal de Copala junto al presidente municipal Carlos Guerrero y miles de personas que abarrotaron esa vía rumbo a la cancha principal donde encabezó un acto público.
Al recibir el apoyo de pescadores del lugar, quienes dijeron estar convencidos de su capacidad para gobernar, Manuel Añorve estableció el compromiso de crear la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca, como parte de una reestructuración a la actual SEDER, a fin de dar la atención requerida a los integrantes de ese sector.
También ofreció instalar comedores para adultos mayores con el propósito de reintegrarlos a la sociedad y dotarlos de alimentación de manera gratuita.
A los jóvenes costachiquenses, propuso otorgarles becas crédito sin intereses para que concluyan sus estudios profesionales en caso de encontrarse limitados económicamente, con la posibilidad de que su gobierno se los condone al cien por ciento si demuestran un aprovechamiento escolar de excelencia.

Comentarios