Exigen senadores del PRI que el PRD comprueben sus acusaciones

*La agresión a Sánchez Nava, “es un asunto legal muy delicado, no algo mediático, y menos un juego de palabras y acusaciones”


Senadores priístas exigieron ayer al Partido de la Revolución Democrática –PRD- que compruebe sus acusaciones en el sentido de que simpatizantes de la Coalición “Tiempos Mejores para Guerrero” son los responsables de la agresión de que fue víctima el perredista Guillermo Sánchez Nava.
En conferencia de prensa ofrecida este viernes en Chilpancingo, el vocero de la bancada del PRI en el Senado de la República, Carlos Jiménez Macías y el también senador por Oaxaca, Adolfo Toledo, demandaron que el PRI y sus aliados “prueben de lo que se nos acusa, porque el que acusa, lo tiene que demostrar; no solo decirlo y hacer de este lamentable asunto una cuestión mediática. Para eso están las autoridades competentes y si tienen la certeza de algo, entonces que lo demuestren”.
Jiménez Macías, agregó en este sentido que “fue un incidente muy lamentable lo que le ocurrió al señor Sánchez Nava, y por eso, más allá de acusar, nosotros exigimos que sean las autoridades competentes quienes esclarezcan el asunto; que digan quién está detrás de esto y señalen al verdadero culpable, porque eso es algo que no le compete hacer al vocero de un partido”.
Exigió igualmente que el PRD se desista de sus señalamientos y precisó que los perredistas únicamente están orquestando “una estrategia para generar entre la opinión pública de Guerrero la impresión de que es una guerra sucia del PRI, por eso insisto en que él que acusa, debe probar su dicho”.
El senador priísta aseguró además que “lo que pasa es que ellos están aterrados, porque sentían que tenían en la bolsa las cosas y ahora nos quieren involucrar en las mismas cochinadas que siempre los han distinguido”.
Luego reiteró que en Guerrero “hay una autoridad, por cierto de su partido, y son ellos –las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado-, quienes tienen y deben delegar responsabilidades, porque es una absoluta falta de respeto a la inteligencia del PRI que digan que los agresores llevaban playeras con el nuestros logos y que además dejaron tirada una gorra –por cierto nueva-, con el mismo emblema, el de nuestro partido”.
Urgió por ello a las autoridades competentes a que sean ellas quienes determinen quien o quienes fueron los culpables de la agresión a Sánchez Nava, “porque este es un asunto legal muy delicado y reprobable, no algo mediático, y mucho menos un juego de palabras y acusaciones”.
Luego afirmó que lo que ocurre con los partidos PRD, PT y Convergencia, es que “quieren involucrarnos en sus patrañas; las cuales son solo una expresión de miedo, preocupación y nervios, y es muy grave para una sociedad que quiere avanzar”.
En la misma conferencia de prensa, el senador Adolfo Toledo fue cuestionado en torno a la supuesta campaña del PRI para inhibir el voto y contundente aseguró que “eso también es de risa y falso. Nosotros lo que más queremos es que la gente salga a votar, no impedir el voto”.
Pidió no confiar en absoluto en la información que se ha filtrado a los medios de comunicación tanto nacionales como locales, y dijo que igual a ellos les ha llegado un documento titulado “Despertar Amarillo”, en el que aparentemente se relata una estrategia del PRD para reventar las tuberías de Acapulco y dejar sin agua potable a decenas de colonias, solo como medida de presión para evitar que la ciudadanía salga a votar.
“Nos advierten que el PRD saboteará el servicio de agua potable a la ciudadanía de Acapulco, pero son solo eso, filtraciones que nadie puede demostrar. Por eso, lo que nosotros exigimos, es que se investigue y se demuestre quienes son los verdaderos culpables de la agresión a Sánchez Nava, porque de ninguna manera vamos a permitir que se nos acuse de un delito tan deleznable”, concluyó el senador Toledo. (Redación)

Comentarios