Espera Ayuntamiento tener ingresos por 33 millones de pesos, este 2011

POR: Por Baltazar Jiménez Rosales

*No hay aumento de impuestos, aclara el secretario de Finanzas

*Este mes, se aplica un 12% de descuento en el pago del predial

Para este año, la Secretaría de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo espera tener ingresos por alrededor de 33 millones de pesos, lo que representaría un incremento de un 10 por ciento con relación a lo que vía impuesto predial recaudó durante el 2010, cuyos números quedaron en los 30 millones de pesos.
El secretario de Finanzas y Administración del municipio, Tulio Pérez Calvo, resaltó, sin embargo, que en la Ley de Ingresos del Municipio que fue aprobada por el Congreso del Estado no se contemplan incrementos a ningún impuesto o servicio que brinda el Ayuntamiento y menos al predial.
Es por eso, mencionó, que la proyección hecha por el personal de la dependencia a su cargo es que en este 2010 la recaudación vía impuesto predial, principalmente, oscilará en los 30 millones de pesos o quizá con un incremento del 10 por ciento, para llegar a los 33 millones de pesos.
Lo que si hará la administración que encabeza Héctor Astudillo Flores es tratar de que paguen los que no lo han hecho, es decir, aquellos contribuyentes que tienen dos o más años sin cumplir con el pago de su impuesto predial.
Por principio de cuentas, mencionó, para iniciar el año el Ayuntamiento trata de incentivar a aquellos contribuyentes que van al corriente en sus pagos del impuesto predial ofreciéndoles un descuento del 12 por ciento durante enero. Este incentivo fiscal, indicó es del 10 por ciento de descuento en febrero y del 8 por ciento en marzo.
Además recordó que la medida adoptada por el Ayuntamiento de Chilpancingo acerca de abrir las ventanillas durante todo el mes de diciembre de 2010 para que pagaran por adelantado su impuesto predial dio buenos resultados pues hasta el 31 de diciembre se recaudaron un millón 400 mil pesos aproximadamente.
Pérez Calvo indicó asimismo que esta estrategia financiera fue benéfica hasta para los propios contribuyentes, pues aparte de que tuvieron un descuento del 12 por ciento, quienes acudieron a pagar su predial desde diciembre lo hicieron con absoluta comodidad y quienes decidieron hacerlo en este mes de enero se encuentran con que no hay colas y que, por lo tanto, no tiene que esperar tanto tiempo para hacer su pago.

Comentarios