Encontraron muerto a un médico que fue “levantado”

El cadáver de Lucio Miqueas Zamora Ochoa, de 54 años de edad, fue encontrado en la colonia Llano Largo del puerto de Acapulco

Acapulco.— El cadáver de un médico que había sido levantado por un comando de hombres armados, fue hallado ejecutado la mañana de ayer en la colonia Ampliación Llano Largo o La Guadalupe, en esta ciudad.
Alrededor de las 8:30 de la mañana, una llamada anónima reportó a las autoridades que en la calle Laurel de la citada colonia, había una camioneta marca Ford, tipo Windstar totalmente calcinada, por lo que al lugar se trasladaron elementos del Operativo Conjunto, donde confirmaron la versión, pero también a cien metros, debajo de unos arbustos en una zona fangosa, fue hallado el cadáver del médico Lucio Miqueas Zamora Ochoa, de 54 años de edad, que había sido levantado por hombres armados, confirmó el hermano de la víctima, de nombre Roberto de los mismos apellidos.
Cerca del cuerpo hallaron un casquillo percutido calibre .09 milímetros.
El cadáver vestía un pantalón blanco, camisa roja y zapatos blancos y estaba boca abajo y a simple vista se le observó un balazo en el ojo izquierdo, al parecer calibre .09 mm, en virtud de que en el lugar se encontró un casco del citado calibre.
La agente del Ministerio Público, Ana Luisa Noriega Reyes, realizó las diligencias y ordenó el levantamiento cadavérico y su traslado al Servicio Médico Forense, para que le practicaran la necropsia de ley.
El médico también era repartidor de medicamentos de los laboratorios “Chilandez” y al momento de su desaparición conducía un vehículo marca Nissan tipo Tsuru de color guinda, placas de circulación HAF-6620 de Guerrero.

Tenía su domicilio en la calle Altamira número 61 del Fraccionamiento Mozimba, en este destino de playa.

La camioneta que fue hallada calcinada no tenía placas de circulación, y no se pudo observar su marca.

Por el caso se inició la averiguación previa TAB/CAZ/06/0056/2011.

Comentarios