En torneo nacional sub-15 Mauricio Pérez está destacando

De colores pinta el año para nuestro paisano Mauricio Pérez Ramírez, contabilizando hasta el momento junto con su equipo Puebla un triunfo por un empate en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 Invierno 2011, restándoles el juego de hoy ante Querétaro para acceder a la siguiente fase. La justa de balompié se realiza de manera simultánea en el Centro de Capacitación y Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol allá en la Ciudad de México, tomando parte en esta la III Edición 18 equipos de la 1ª División y dos más de Liga de Ascenso. Para los que no se acuerdan, Mauricio Pérez fue aquel arquero que hizo historia junto con un puñado de compañeros del Centro Escolar Chilpancingo adjudicándose de manera brillante el Torneo Futbolito Bimbo 2007 y como consecuencia asistieron como invitados a la Copa América de Venezuela.
De ahí, Pérez Ramírez siguió con su afición al fútbol y se enroló con un equipo de la capital del país participando en algunos torneos por Europa. Hubo algunos ofrecimientos a pesar de su corta edad, pero el jovencito regresó a nuestro país y se fue a probar suerte al equipo de la franja de Puebla. Vía página de la Femexfut, nos enteramos que apenas el pasado día lunes dio inicio el Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15, mismo que finalizará este sábado 08 de enero con la gran final en el Estadio Azteca a las doce del día. Puebla, jugando como titular Mau Pérez y el zaguero tlapaneco Javier Rodríguez, vino de atrás en su presentación y venció con apretada pizarra de dos-uno a los favoritos aguiluchos del América, resaltándose en el duelo la actuación de nuestro paisano, “los amarillos tomaron la de gajos y empujaron a los poblanos a su terreno, solo que la espigada figura de Mauricio Pérez se lució bajo los tres palos”.
La mañana de ayer, en duelo de ganadores del sector IV, nuevamente Puebla vino de atrás y le empató a Pachuca. Con la división de unidades, ambos equipos llegaron a cuatro puntos. Hoy en el cierre de la fase regular, América se mide a Pachuca y Puebla contra Querétaro, vislumbrándose el pase parea ambos. Una de las innovaciones en el torneo, es la implementación de los Árbitros Asistentes Adicionales, que trabajarán sobre la línea de fondo del terreno de juego, detrás de las porterías. Este proyecto que ha comenzado a realizarse alrededor del mundo, tiene como objetivo tratar de minimizar el margen de error arbitral, inhibir la simulación y que el árbitro tenga un punto de vista diferente. En total participarán 50 árbitros de Primera División, incluidos los 10 internacionales por parte de México y 10 más de la Liga de Ascenso.

Comentarios