El proyecto de justicia y seguridad de Manuel Añorve, el más coherente: abogados del país


Taxco de Alarcón, Gro. - Manuel Añorve Baños, candidato de la Coalición Tiempos Mejores para Guerrero, encabeza el mejor proyecto de gobierno en materia de justicia y seguridad, porque su eje de trabajo es coherente con la realidad que atraviesa el Estado, aseguró el Consejo Nacional de la Abogacía "Ignacio L. Vallarta" durante el foro Por un Guerrero más seguro y más justo., organizado por la estructura de campaña en la zona Norte.
El órgano integrado por abogados y especialistas en Derecho del país realizó un análisis de los planteamientos expuestos por los candidatos a gobernador de Guerrero en sus respectivas plataformas políticas y derivado de ello concluyeron que el más adecuado, viable y real es el del abanderado de la alianza PRI-PVEM-PANAL.
Miguel Arroyo Ramírez, presidente del Consejo, expuso la opinión de sus miembros al expresarle un apoyo generalizado en favor de su candidatura, pese a que esa agrupación no participa activamente en la política.
"Aunque el Consejo Nacional de la Abogacía no participa en política, está interesada en la justicia de los guerrerenses y nos llena de confianza que Manuel Añorve sea abogado de profesión y doctor en Derecho porque conoce las fortalezas y debilidades del sistema de justicia", exaltó el especialista, quien impartió previamente una ponencia sobre participación ciudadana en materia de justicia.
Luego de escuchar la explicación de la mecánica del foro en voz de su coordinadora, la diputada federal Claudia Ruiz Massieu, el candidato de la justicia destacó la importancia de involucrar a la sociedad civil en la toma de decisiones del próximo gobierno, a fin de tener estrategias acordes a la realidad.
Por ello, planteó de entrada impulsar una reforma integral en procuración e impartición de justicia con propuestas de expertos en la materia, colegios de abogados y ciudadanía, ya que hay apartados obsoletos y desfasados de las circunstancias actuales de la entidad.
También consideró necesario hacer un verdadero acto de justicia social para los sectores vulnerables y propuso nombrar a un magistrado, agentes del ministerio público y defensores bilingües; con ello, confío, se evitaría incurrir en detenciones y sentencias injustas para personas con limitaciones de comunicación y defensa por hablar una de las lenguas madres.
En la reestructuración del sistema de justicia, aceptó Manuel Añorve, está implícita también una revisión de salarios y prestaciones de los trabajadores dependientes de esas instancias porque el renglón económico es endeble ante la corrupción.
Además, dijo que su gobierno aplicaría programas de profesionalización y capacitación del personal de esa área con el propósito de mantener un sistema actualizado y moderno.
Finalmente, secundó la propuesta de crear un centro de atención para adictos a las drogas, planteamiento esbozado desde el inicio de su campaña electoral, pues se manifestó partidario de que la violencia no se combate con más violencia, sino con acciones tendientes a fortalecer el tejido social desde el seno de las familias y de las escuelas.
Al evento asistió acompañado del presidente municipal taxqueño, Álvaro Burgos, y del coordinador de la fracción priísta en el Congreso local, Héctor Vicario Castrejón.

Comentarios