El IMSS, tras las empresas que no pagan seguros de riesgo de trabajo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, hizo una invitación a los patrones de las empresas en Guerrero para que presenten la “Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo”.
Todas las empresas que tengan trabajadores están obligadas a determinar su prima de riesgo conforme al nivel de siniestralidad durante el año 2010, cuya obligatoriedad se encuentra signada en la Ley del Seguro Social, informó Rogelio Rodríguez Farelas, titular delegacional de Afiliación y Cobranza.
Agregó debiendo para esto revisar su siniestralidad, entendiendo por ello la frecuencia o índice de accidentes o enfermedades de trabajo que los empleados hubieran sufrido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del ejercicio que se presenta, con la finalidad de saber si las empresas conservan la misma prima con la que venían cotizando o bien se disminuye o aumenta.
Todas aquellas personas obligadas a presentar la declaración de la prima de riesgo tendrán como plazo para hacerlo el mes de febrero, del día 1 al 28- del año en curso. El no hacerlo implicaría una sanción económica. Cualquier duda en la clasificación o en cómo presentar la Determinación, favor de acudir a los módulos de orientación en las subdelegaciones del IMSS o llamar al 01 800 623 23 23.
Rodríguez Farelas dijo que las empresas que no están obligadas a presentar dicha determinación de la prima son aquellas que cambiaron de actividad, inicien actividades y se hayan dado de alta en el IMSS durante el ejercicio, y por tal no hayan completado un periodo anual; también quedan exentas aquellas empresas que hayan modificado el giro de su negocio, es decir, que cambiaron de clase de empresa desde el 2 de enero 2010. (NOTYMÁS)

Comentarios