El gobernador se reunió por tercera vez con candidatos a la gubernatura



Zeferino Torreblanca les pidió, conducirse dentro del marco de la paz y la civilidad política que exigen los guerrerenses


Acapulco, Gro.- El Gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo, se reunió por separado con Ángel Aguirre Rivero, Manuel Añorve Baños y Marcos Efrén Parra Gómez.
Por separado, Torreblanca Galindo se entrevistó por hora y media Ángel Aguirre Rivero y Manuel Añorve Baños con quienes abordó temas como seguridad, el convocar a la ciudadanía a que salga a votar este 30 de enero, violencia ocurrida en regiones de la entidad y sobre el desarrollo de las campañas de quienes aspiran a sucederlo.
Alrededor de las 10:10 horas llegó con su equipo de seguridad y de prensa a las oficinas de la Promotora Turística, el candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero, manifestó que durante la reunión abordaron el tema del proceso electoral, la seguridad que se desplegará antes, durante y después del proceso electoral, el caso del perredista Guillermo Sánchez Nava así como el debate a realizarse hoy martes.
Coincidió, con el mandatario estatal en abonar a que en los próximos días las elecciones se desarrollen en un clima de armonía y tranquilidad.
Pidió a la ciudadanía a que salga a votar sin temor y sin miedo este 30 de enero y aseguró que él como candidato de la coalición Guerrero Nos Une no caerá en la confrontación y seguirá realizando su campaña proselitista con prudencia y madurez.
Los Guerrerenses estamos obligados a atajar la violencia, yo creo que Guerrero ya no quiere más violencia y la mejor manera de poderlo expresar sin duda será mediante la jornada electoral que vamos a vivir en donde estamos invitando a la gente a que salga a votar sin temor.
Anunció que en esa condición de sensatez, prudencia y madurez llegará al debate público que se celebrará a las 10:00 de la mañana en el salón Cabaret del Grand Hotel, donde dijo que dará a conocer sus propuestas que de alguna manera contribuyan a los problemas que hoy se enfrentan los guerrerenses.
En el caso del atentado a Guillermo Sánchez Nava, dio a conocer que le pidió al mandatario estatal que instruya al procurador de justicia del estado, David Augusto Sotelo que le de mayor celeridad a las investigaciones y la respuesta por parte del mandatario estatal fue que en los próximos días tendrá información sobre los hechos.
Ángel Aguirre Rivero y Manuel Añorve Baños, coincidieron en hacer un pacto de acuerdos y compromisos de no seguir enrareciendo el ambiente electoral.
Posteriormente a las 12:45 de la tarde, arribó el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños y durante el encuentro abordaron los temas de seguridad, el debate y el llamado de continuar un proceso electoral dentro de la civilidad.
Entre las preocupaciones manifestadas por el abanderado priista al mandatario estatal estuvieron el escenario de inseguridad en diversas regiones de la entidad y la convocatoria de un grupo de perredistas a que asistan este martes al debate para incitar a la provocación, lo cual –dijo- no abona al desarrollo de una elección democrática y civilizada.
El Ejecutivo del estado nos pidió conducirnos dentro del marco de la paz, la civilidad política que nos exigen los guerrerenses, “le comente la preocupación que existe de la concentración de militantes y simpatizantes afuera del hotel donde será sede el debate y se fuera a registrar algún problema el cual no es conveniente cuando es un debate de ideas y que alguien cayera en la confrontación”.
En la reunión que duró por dos horas, también ratificó su compromiso de emprender una campaña de propuestas, sin denuestos, diatribas ni descalificaciones, donde se expongan alternativas viables para el desarrollo de la sociedad guerrerense, en particular de las familias más desprotegidas (ANG).

Comentarios