El asesinato de un hombre en “El Paraíso”, crispa el ambiente político

POR: Nota de la Redacción

La noche del pasado lunes, Régulo Cabrera Andrés fue asesinado a balazos en El Paraíso, municipio de Atoyac de Álvarez; su muerte es motivo dimes y diretes políticos, dado que el hombre era líder natural del PRI en esa localidad. Los priístas acusan y los del PRD se deslindan del sangriento hecho.
Oficialmente se sabe que alrededor de las 23 horas del lunes se tuvo conocimiento en el Ayuntamiento de Atoyac, del asesinato cometido en agravio de Régulo Cabrera Andrés, de 35 años de edad, quien se desempeñaba como velador del CBTA en la localidad de El Paraíso.
Que, de acuerdo a los reportes del comisario y los policías del lugar, al cadáver de Régulo se le apreciaban a simple vista hasta tres orificios causados por proyectil de arma de fuego, presumiblemente una pistola 38 Súper, dado que cerca del cadáver se encontraron tres casquillos de dicho calibre.
En su reporte la Secretaría de Seguridad Pública y protección Civil estatal, señala que “hasta el momento”, se desconoce el móvil del homicidio así como la identidad de quien o quienes lo cometieron.
El PRI acusa al PRD:
En el transcurso del día de ayer, trascendió la noticia de que la víctima de este asesinato, Régulo Cabrera Andrés, era líder natural del PRI, allá en El Paraíso, municipio de Atoyac, donde, apenas el pasado domingo 23 participó con sus bases en un evento político acompañando al candidato al gobierno del Estado, el doctor Manuel Añorve Baños.
En un despacho de prensa el líder del PRI en el estado, Efrén Leyva Acevedo señala que “la exigencia es de los priistas y la sociedad guerrerense para que el PRD y su candidato, cesen el criminal clima de violencia que anunciaron con antelación y que hoy nos lleva a lamentar el asesinato del líder natural de la comunidad de El Paraíso, municipio de Atoyac, Régulo Cabrera Andrés.
No aporta detalles, respecto a si tienen una pista real sobre la identidad del o los homicidas, pero señala que en el atentado fueron lesionados, la esposa de Régulo, señora Isela Félix Rodríguez y sus hijos de respectivos 22 y 13 años de edad, cuyos nombres no menciona.
El PRD se deslinda del homicidio.
El dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza deslindó a dicho instituto político del homicidio de Régulo Cabrera Andrés, militante del PRI en la comunidad de “El Paraíso”, en el municipio de Atoyac de Álvarez y condenó el hecho de que la dirigencia estatal del PRI, pretenda culpar a la coalición “Guerrero nos une”.
El líder perredista, asegura que tras conocer la noticia, buscó la manera de comunicarse con el comisario de “El Paraíso” Ignacio Sotelo Aguilar, quien le informó que la noche del 22 (¿?) de enero recibió una llamada de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) que le solicitó acudiera al lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias.
Comentó que al llegar, el comisario encontró el cuerpo sin vida de Régulo Cabrera y también 12 casquillos percutidos de calibre 38 y 25.
También, comentó que fue informado de que el occiso y su familia, fueron trabajadores de Epifanio Hernández Vélez, ex director de la PIM, quien también fue asesinado a tiros el pasado 8 de octubre en Chilpancingo cerca de la puerta de acceso de la residencia oficial “Casa Guerrero”.
“Nadie vio nada, hasta el momento no hay testigos”, señaló Medrano Baza por lo que aseguró que es absurdo e irresponsable, que se pretenda señalar a la ligera a presuntos culpables.
A nombre del partido que dirige, se solidarizó con la familia de Cabrera Andrés.

Comentarios