Diputados “independientes”; después del 30 de enero buscarán su reingreso al PRI

Será hasta después de las elecciones de gobernador que los seis diputados locales que fueron expulsados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) busquen regresar a las filas de este instituto político, ya que por el momento no es oportuno iniciar un proceso en ese sentido, reveló ayer el presidente de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso Local, Jorge Salgado Parra.
El legislador local “independiente” señaló que los seis diputados expulsados determinaron no interponer ningún recurso de impugnación ante la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, porque después del presente proceso electoral “las aguas van a regresar a su nivel”.
Cabe recordar que apenas la semana pasada, el también diputado “independiente”, Ricardo Moreno Arcos declaró que los “expulsados” habían acordado iniciar su defensa ante ese órgano del CEN del PRI, para lo cual él había sido comisionado para elaborar el oficio respectivo.
Sin embargo, Salgado Parra indicó ayer que finalmente, él y sus compañeros ahora integrantes de la “Fracción Independiente” del Congreso local decidieron dar marcha atrás a esa determinación y esperar a que concluya el proceso electoral.
“Seguramente cuando termine el proceso electoral de gobernador las aguas van a regresar a su nivel, tomando en cuenta, además, que a nivel nacional habrá un nuevo líder del Partido Revolucionario Institucional en la persona de Humberto Moreira, mientras que en Guerrero seguramente será reemplazado en la dirigencia estatal del tricolor Efrén Leyva Acevedo”, expresó Salgado Parra.
Reiteró que será después de la jornada electoral del próximo 30 de enero que los seis diputados ahora “independientes” tomarán una decisión al respecto, es decir, “si decidimos reincorporarnos al Partido Revolucionario Institucional, o si nos quedamos en la fracción, pero eso ocurrirá cuando haya un cambio de las personalidades que están ahorita dirigiendo al PRI en Guerrero y a nivel nacional”, agregó.
El diputado local reconoció abiertamente que en los seis diputados recientemente expulsados de las filas del PRI existe nostalgia por el Revolucionario Institucional, ya que es el partido que “siempre nos ha cobijado como institución”.
Eso sí, antes de finalizar la entrevista hizo la muy pertinente aclaración: “hablo del partido, no por los dirigentes, esos me tienen sin cuidado. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios