Diputados del PRD y sus aliados acusan directamente al PRI de agresión de GSN

Diputados locales condenaron la agresión que sufrió el representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) Guillermo Sánchez Nava, y exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado realizar una pronta investigación para dar con los responsables de este lamentable hecho.
En tribuna los diputados Efraín Ramos Ramírez, Irma Lilia Garzón Bernal y Catalino Duarte Ortuño, de manera temeraria acusaron directamente al PRI y sus aliados, el Partido Verde y el PANAL, de haber sido quienes ordenaron la agresión en contra de Sánchez Nava, por lo que demandaron al IEEG que asuma y ejerza de manera plena su labor, que es de organizar un proceso electoral democrático donde impere la Ley y en el contexto de civilidad política.
También propuso que el candidato del PRI y su equipo de campaña comparezcan ante el ministerio público para que deslinden su responsabilidad en el atentado, porque no debe prevalecer la impunidad.
Posteriormente, la diputada Irma Lilia Garzón Bernal, condenó la agresión sufrida contra el representante perredista, así como cualquier acto de violencia porque atenta los valores en los que descansa la democracia, y exigió al IEEG que investigue y sancione al partido que resulte responsable, por existir indicios de participación de activistas partidarios. También demandó al Gobierno del Estado que garantice las condiciones de seguridad para la jornada electoral.
Sin embargo cuando los legisladores del PRI solicitaron la palabra para fijar su postura en torno al tema, la diputada panista dio por terminada la sesión, argumentando que no había el quórum necesario, pese a que desde un principio la diputada Guadalupe Gómez Maganda y el coordinador de los tricolores, Héctor Vicario Castrejón, solicitaron que se les permitiera subir a la tribuna.
En respuesta, Garzón Bernal rechazó que hicieran uso de sus derechos y respondió que “la sesión tiene que suspenderse porque se rompió el quórum legal”.Acto seguido, salió apresuradamente del recinto parlamentario seguida de los diputados perredistas, panistas, convergencistas y del PT, más los que se dicen independientes.
Pese a ello, Vicario subió a la tribuna y acusó a los perredistas y sus aliados de haber realizado “un montaje, lo que es su momento vamos a demostrar y a aclarar”.
Por su parte Gómez Maganda dijo que la panista violó la Ley Orgánica “porque ni siquiera contó a los diputados presentes en la sala y apresuró la conclusión de la sesión para intentar acallarnos”. (Alejandra Ortiz Ochoa)

Comentarios