Destruye sembradío de Amapola en Chilpancingo



El agente del Ministerio Público de la Federación localizó y destruyó 4 toneladas 800 kilos de plantas de amapola en un terreno de dos hectáreas, ubicado en el poblado de Chacualcingo, municipio de Chilpancingo de los Bravo, sitio donde también fueron asegurados 16 kilos 980 gramos de semilla de amapola, 260 gramos de amapola, un arma de fuego, 65 cartuchos útiles y dos carrilleras.
Durante un operativo el Fiscal de la Federación, en coordinación con elementos de la Agencia Federal de Investigación y personal de los tres órdenes de Gobierno adscritos al Centro de Operación Estratégica (COE), se trasladaron a las inmediaciones del poblado Chacualcingo, donde se localizó un sembradío de amapola de una extensión de dos hectáreas, en el que se encontraban sembradas 8 plantas de amapola en flor por metro cuadrado, con una altura aproximada de un metro cada arbusto. En total sumaron 160 mil plantas con un peso de 30 gramos cada una.
Los elementos policíacos, al efectuar un recorrido alrededor del plantío, localizaron también 8 botellas de plástico y un costal de tela con 16 kilos 980 gramos de semilla de amapola, una bolsa de plástico con 260 gramos de marihuana, 8 botes con residuos de goma de opio, una escopeta calibre .22, 62 cartuchos útiles de diversos calibres y dos carrilleras.
Los enervantes, plantas, semillas, arma y demás instrumentos quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien inició la averiguación previa PGR/GRO/COE/325/2010, En este operativo es coordinaron las autoridades federales, estatales y municipales.

Comentarios