Descuentos para refrendos y licencias de funcionamiento; pero en Acapulco

El Ayuntamiento de Acapulco convoca a los dueños o encargados de establecimientos de los diversos giros en el municipio, aprovechen el 30 por ciento de descuento que se estará ofreciendo a través de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, durante el primer bimestre del año en los trámites y refrendo de licencias de funcionamiento.
En declaraciones hechas a reporteros, Agustín Iván García Clemente, director de Reglamentos y Espectáculos, agregó que en apoyo a los contribuyentes, durante desde que empezó el mes de enero y durante todo febrero del nuevo año, el gobierno municipal seguirá ofreciendo el 30 por ciento de descuento en la renovación, refrendo y trámite de licencias.
Ante ello, García Clemente reiteró el llamado a la población para que acudan a las oficinas de dicha dependencia municipal, ubicada en el zócalo de la ciudad, a solicitar información, orientación y realizar los trámites correspondientes al buen funcionamiento de sus establecimientos.
El funcionario municipal adelantó que el personal de la dependencia a su cargo, está llevando a cabo operativos de revisión de documentos de los establecimientos de todos los giros en la ciudad y al mismo tiempo “informándoles que durante los dos primeros meses del año en curso se les esta ofreciendo descuentos”.
Agregó que a partir de marzo, los inspectores de Reglamentos y Espectáculos empezarán aplicar infracciones económicas, a los establecimientos que durante las revisiones no cuenten con toda la documentación y licencia de funcionamiento vigente.
“Los negocios grandes como restaurantes, bares y centros de diversión de la zona centro y turística son quienes aprovechan los descuentos que ofrece el gobierno municipal y hacen los refrendos de licencias del nuevo año, mientras que las misceláneas y establecimientos de giros chicos, tardan un poco más”, precisó Agustín Iván García.
Precisó también que a pesar de que la dependencia a su cargo no es recaudadora, por concepto de licencias de funcionamientos, el año pasado ingresaron a las arcas municipales 5 millones 200 mil pesos, superando así los 4 millones 500 mil pesos del 2009.

Comentarios