Denuncia el alcalde de Acapulco presunto sabotaje a la CAPAMA

Acapulco, Gro.- El ayuntamiento de Acapulco denuncio que el gobierno municipal ha recibido llamadas anónimas advirtiendo acciones de sabotaje y boicot en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y que ha provocado más de 12 fugas de agua en un lapso de 10 días.
El alcalde de Acapulco, José Luis Ávila pidió vigilancia policíaca al gobierno del estado para supervisar, vigilar y cuidar estas instalaciones y otros sistemas de válvulas.
En conferencia de prensa, el alcalde porteño, explico que han recibido llamadas anónimas advirtiendo sabotaje a la CAPAMA y que también han recibido llamadas anónimas en las que se señala al Partido de la Revolución Democrática (PRD) como responsable de este sabotaje.
Fijo que el sabotaje que han estado sufriendo ocurre en una sola línea de conducción que “atraviesa la avenida Cuauhtémoc y la mayoría de ellas registradas en un tramo relativamente corto que va de poco antes del puente Bicentenario, viniendo de La Garita hasta Artículo 27, estas fugas son con el único fin de afectar la imagen de una de las obras más importantes de este gobierno municipal como es el paso Bicentenario”, expresó.
Dijo también que otra consecuencia de este boicot es que se pretenden “tomar” las oficinas de la CAPAMA sin razón alguna por personas afiliadas a un “supuesto” sindicato con el único propósito de afectar y paralizar la administración del organismo operador.
“Y una tercera línea en esta denuncia pública que hace el gobierno municipal es la toma de pozos someros y pozos de nuevas zonas de explotación que extrañamente después de una año de construcción de manera pública y abierta en diversas zonas hoy se dice que se hicieron a escondidas”.
“Hacemos un llamado a los partidos políticos para que no incluyan en su agenda electoral el tema del agua, porque perjudican a miles de acapulqueños; hemos pedido ayuda al Gobierno del Estado para que nos apoyen vigilando nuestras principales instalaciones como es la planta potabilizadora entre otras, así como las zonas de válvulas que suministran el vital líquido”.
Ávila Sánchez, subrayo que, las denuncias anónimas que responsabilizan al PRD, “las tomamos como tales, como llamadas anónimas, aún así nos preocupa, por eso la denuncia ante la opinión pública y el llamado a los partidos políticos para que no incluyan en su agenda el daño a Acapulco a través del tema del agua”.
El alcalde de Acapulco, dijo que se están presentando las demandas penales y que se van a ratificar ahora con estos nuevos elementos y aclaro que las llamadas anónimas sobre el boicot se han recibido en las oficinas de Presidencia y CAPAMA de manera distinta (ANG)

Comentarios