Crean una mesa de dialogo, para atender asuntos de orden político: Israel Soberanis

Acapulco, Gro.- Sin pretender sustituir a las autoridades del Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), el gobierno del Estado, el Federal y los partidos políticos instalarán una mesa de diálogo para atender, el día
de la jornada electoral, cualquier conflicto que pudiera presentarse en el orden político.
El secretario general de gobierno, Israel Soberanis Nogueda, dijo que el gobierno federal le hizo la sugerencia a petición de los partidos políticos de instalar el día de la jornada electoral una mesa de diálogo para atender cualquier conflicto que pudiera presentarse con el ánimo de facilitar las condiciones y la elección se lleve en los términos que lo marca la ley.
El funcionario estatal, aclaró que está mesa de diálogo no pretende sustituir a la autoridad que es el IEEG, quien es el instrumento del orden político y el encargado de regular y vigilar la elección.
“La mesa de diálogo es para que los partidos políticos denuncien lo que consideren oportuno o expresen alguna inquietud y mantengan una comunicación estrecha con ellos y con mucho respeto al IEEG quien es la instancia que debe de resolver porque es la responsable de vigilar la elección, pero siendo el ejecutivo y el secretario general de gobierno los responsables de la política interna en el estado tenemos esta medida como un instrumento para disolver cualquier conflicto político que surgiera entre los partidos en contienda”, precisó Soberanis Nogueda.
Israel Soberanis, dio a conocer que quienes conformarán parte de esta mesa de diálogo serán, por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Marcelino Miranda Añorve; de la coalición Guerrero Nos Une, Humberto Salgado y en el caso del PAN aún falta que lo designen.
Por parte del gobierno federal estará Alberto Cifuentes, el coordinador de enlace de entidades federativas y el secretario general de gobierno, Israel Soberanis por parte del estado.
Añadió que en Guerrero están dadas las condiciones para que se celebre una elección tranquila y en paz.
“No prevemos problemas de orden social y ni de inseguridad social, ni político están dada las condiciones para celebrar unas elecciones tranquilas”. (Adriana Covarrubias/ANG)

Comentarios