Capturaron en Puebla a un vecino de Izotepec, acusado de homicidio

Celestino Guzmán Almazán, originario y vecino de Izotepec, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) fue aprehendido en el Estado de Puebla, y entregado a la Policía Ministerial del Estado de Guerrero, para ser consignado, como presunto responsable del delito de homicidio.
De los informes oficiales se sabe que en el año 1999, en Izotepec, Nicolás Bernabé Flores, fue asesinado a balazos y que, de los testimonios de presuntos testigos del asesinato y las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial y el Ministerio Público, se estableció la presunta responsabilidad de Celestino Guzmán Almazán en ese homicidio.
El expediente del caso fue turnado en su momento al Juez Penal, quien posteriormente libró la orden de aprehensión en contra del presunto homicida, Celestino Guzmán Almazán, de 39 años de edad y originario de Izotepec.
Tras ubicar a Guzmán Almazán en “algún lugar” del Estado de Puebla, la Procuraduría General de Justicia de Guerrero hizo un exhorto a similar en aquel Estado, para que se permitiera que policías ministeriales guerrerenses, en coordinación con ministeriales de ese Estado, procedieran a la captura del presunto homicida.
Fue ayer cuando los Policías Ministeriales, encabezados por el jefe de grupo Salvador Téllez Márquez (de Guerrero), lograron finalmente aprehender a Celestino Guzmán Almazán, quien ayer mismo sería trasladado a esta capital, para ser consignado, y que el juez determine su situación legal. (Con información de ANG)

Comentarios