Capturan a un taxista, señalado como cómplice de una violación

POR: Ruperto González Carbajal

*Nada hizo para evitar que una mujer fuera ultrajada en su taxi
*Él argumenta que el rufián lo amenazó diciendo ser “un narco”
*Ya fue turnado al Ministerio Público, donde decidirán su suerte


Elementos de la Policía Municipal capturaron a un taxista a quien una mujer señala como cómplice de la violación de que ella fue víctima la mañana de ayer; es decir el ataque sexual habría sido perpetrado a bordo del taxi que el ahora detenido conducía, y sin que el chofer hiciera nada por impedirlo.
El chofer detenido es Juan Pedro Vargas Nava de 22 años de edad originario del Rincón de la Vía, municipio de Chilpancingo y con domicilio en la calle Morelos de la colonia Independencia, de esta ciudad capital.
De acuerdo a las primeras indagatorias policíacas, la mañana de ayer al filo de las 07:00 horas, la agraviada, cuya identidad omitiremos, caminaba sobre la calle principal de la colonia INFONAVIT con dirección hacía su trabajo, cuando se detuvo junto a ella el taxi conducido por Juan Pedro, un Nissan con número económico 86 del sitio Bravos y placas de circulación 1086FFC.
La agraviada señala que, una vez que el trabajador del volante detuvo el vehículo, de este descendió un hombre que por la fuerza la subió al asiento trasero, la amenazó con privarla de la vida y la golpeó para evitar que pidiera ayuda.
Que acto seguido el taxista Juan Pedro Vargas condujo el taxi hasta la carretera a Tixtla, sobre la cual circuló a velocidad moderada, mientras en el asiento posterior del taxi, su pasajero abusaba sexualmente de la joven a la que levantó en la colonia Infonavit, sin importarle las súplicas de ella, que le dijo. Tiene dos meses de embarazo.
La mujer afirma que en todo momento pidió ayuda al trabajador del volante, quien nada hizo para evitar la violación.
La presunta agraviada agrega en su relato que luego de haber cometido su fechoría, el violador ordenó al taxista que volvieran a la capital, dejándola a ella abandonada a su suerte, en la carretera a Tixtla, a la altura de la colonia Cuitlahuac.
Como pudo, la joven logro el apoyo de la policía municipal, cuyos elementos implementaron un operativo para localizar el taxi, siendo este ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de “Las Banderas”, donde el taxista al verlos habría intentado darse a la fuga.
Los uniformados le dieron alcance y lo trasladaron a las instalaciones de la barandilla, donde la agraviada, sin temor a equivocarse, lo señalo de ser quien conducía el taxi donde la violaron y quien en momento alguno intentó evitarlo.
En su defensa el taxista argumentó que, el presunto violador lo amenazo de muerte, diciéndole que era de “LA GENTE”, además que llevaba una bolsa donde, le dijo portaba un arma de fuego, amenazando matarlo si no obedecía sus órdenes.
La agraviada asegura que ella nunca vio un arma de fuego y que al contrario, cuando le pidió al taxista que la ayudara, el no lo hizo, a más que afirma que “como si se conocieran, el taxista y el violador, dialogaban amablemente”,
Ante estos hechos, la agraviada exigió que el taxista fuera detenido, mientras ella se trasladaba a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para interponer su denuncia, en espera de que las autoridades hagan hablar al taxista, para que señale a la persona que la violó a ella y ambos sean castigados conforme a la ley.

Comentarios