Busca la nueva Ley de Desarrollo Rural combatir la corrupción: Evencio Romero

Toda vez que el campo guerrerense sigue estancado debido a los malos manejos de los recursos, el objetivo central de la nueva Ley de Desarrollo Rural es precisamente combatir la corrupción que se da en la
operación de los programas, afirmó uno de sus impulsores, Evencio Romero Sotelo, dirigente de una de las dos fracciones en que está dividida la Confederación Nacional Campesina (CNC).
Mencionó que en las reuniones que han tenido, las más de 80 organizaciones campesinas del estado han llegado a esa conclusión aunado a que los mismos programas dirigidos al campo están mal planeados y peor dirigidos, ya que se ha permitido que se siga tratando como menores de edad a los campesinos y que los funcionarios se enriquezcan con los recursos dirigidos al sector agropecuario.
En este sentido, Evencio Romero Sotelo indicó que la propuesta de la nueva Ley de Desarrollo Rural ya se encuentra lista, por lo que en breve se entregará al Congreso del Estado para su análisis, discusión y aprobación.
Es más dijo que la propuesta de ley no se entregó durante este mes precisamente por el proceso electoral de gobernador que ayer vivió una de sus etapas más importantes, ya que las organizaciones campesinas temían que fuera a politizarse, pero desahogada ya la jornada electoral, ahora si procederán a entregarla al Congreso local.
Con este fin, indicó, a mediados de febrero, las organizaciones campesinas que integran la coalición promotor de la iniciativa llevarán la iniciativa al Congreso del Estado, previa marcha que realizarán por las principales calles de la ciudad. Ahí, agregó, se solicitará a los diputados locales que asuman la obligación de legislar para la gente y no para los partidos.
Mencionó que a través de esta nueva Ley de Desarrollo Rural lo que se pretende es fortalecer los programas destinados al campo con una visión social y menos política.
Señaló que esta nueva ley contempla la creación de una Comisión de Contraloría Social para verificar que el fertilizante que se entregue para el ciclo primavera-verano a los campesinos sea de buena calidad, para evitar que les den “gato por liebre”
Señaló que otro de los objetivos es ir eliminando el fertilizante químico y sustituirlo poco a poco por abono orgánico, para no seguir deteriorando el medio ambiente. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios