Astudillo espera paz y que nadie de fuera tenga ingerencia en la elección

A 48 horas que concluya el periodo de campañas y a seis días de la jornada electoral, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores hizo votos porque todo transcurra en paz, que Guerrero pase esta prueba, y sobre todo, dijo esperar que nadie de fuera tenga ingerencia en una elección que les corresponde a los guerrerenses.
Primeramente, el alcalde capitalino mencionó que en las elecciones del próximo domingo, es obvio que el Ayuntamiento a su cargo tiene que mantenerse totalmente al margen.
Eso sí, dijo que la Policía Municipal queda a disposición del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) a través de una coordinación que ya existe con la Policía Estatal y la Procuraduría General de Justicia del Estado, pues la idea es propiciar que el ambiente para el día de las elecciones sea el mejor.
“El mayor interés del Ayuntamiento es que todo transcurra en paz, que todo transcurra en un ambiente de civilidad, pues es una jornada cívica en la que el único que debe de ganar es Guerrero”, mencionó.
En este sentido, hizo votos porque Guerrero pase esta prueba, pues aunque cada elección casi se pone al estado en una situación que tal pareciera que va a desaparecer, no es así, el estado de Guerrero va a seguir adelante, expresó.
Eso si, señaló que espera tranquilidad y que cada quien cumpla con su parte, principalmente los partidos políticos para cuidar que nadie venga de fuera a tratar de tener ingerencia en un asunto que le compete sólo a los guerrerenses, expresó con clara alusión a los “100 locos zacatecanos” que presuntamente envío la senadora perredista Claudia Corichi para desestabilizar y causar problemas el día de los comicios.
Y cuestionado directamente acerca de la presencia de los “100 locos zacatecanos”, Astudillo Flores hizo un llamado a “evitar traer a este tipo de personas, pues a nadie le interesa que traigan a 100 locos que vienen dispuestos a tirarse a matar”, dijo parafraseando a la senadora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en su plática telefónica con el candidato de la coalición “Guerrero nos Une”, Angel Aguirre Rivero.
Reiteró que esto no es nada conveniente y no ayuda ni a los partidos políticos, porque finalmente los mismos institutos políticos son corresponsables de todo lo que ocurre en un proceso electoral como el del próximo día 30 de enero. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios