Asesinaron a balazos al padre del ex diputado local Bernardo Ortega

El presunto homicida fue detenido ayer mismo a las puertas del Hospital “Santa Fe” por uno de los hijos del hoy occiso

La tarde de ayer fue herido a balazos en la comunidad de Tlanicuilulco municipio de Quechultenango, Celso Ortega Rosas, quien finalmente murió a los pocos minutos de que fue internado en el Hospital Santa Fe de esta ciudad. El hoy occiso fue padre del ex presidente municipal de ese lugar y ex diputado local perredista,
Bernardo Ortega Martínez.
De acuerdo a fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el hombre fue agredido alrededor de las cuatro de la tarde por personas hasta el momento desconocidas, quienes le asestaron cinco disparos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

Aún con vida, el baleado fue trasladado en un automóvil particular hasta la ciudad de Chilpancingo e internado de emergencia en el Hospital Privado Santa Fe, sin embargo, pocos minutos después perdió la vida.

Su hijo Bernardo Ortega, ex presidente municipal y ex diputado local confirmó más tarde la muerte de su padre.

Detienen al presunto homicida
Ya en Chilpancingo, precisamente frente al Hospital Privado Santa Fe, Pedro Ortega Jiménez, hijo del hoy occiso, capturó a Ventura Paredes Ríos, de 28 años de edad, originario de Cuernavaca, Morelos, pero vecino de Iguala en donde tiene su domicilio en la calle Hidalgo número 20 de la colonia Genaro Vázquez.

Poco antes, en el C-4 se recibió el reporte de que precisamente afuera del Hospital Privado Anáhuac se registraba una riña, por lo cual elementos de la Policía Municipal hicieron presencia en el lugar a bordo de una patrulla.

Al llegar, inmediatamente se acercó a los policías municipales quien se identificó como Pedro Ortega Jiménez, de 28 años de edad, originario de Tlanicuilulco, quien les hizo entrega del individuo que dijo llamarse Ventura Paredes Ríos, a quien acusó de haber asesinado a su papá, Celso Ortega Rosas.

Ahí mismo, los policías municipales tomaron conocimiento que Ortega Rosas había sido baleado momentos antes en Tlanicuilulco, desde donde los trasladaron a esta ciudad para que recibiera atención médica especializada, pero murió a los pocos minutos de haber ingresado al citado nosocomio.

Y como hubo señalamiento directo, los elementos de la Policía Municipal detuvieron a Ventura Paredes y lo trasladaron a la delegación de barandilla de donde poco más tarde fue puesto a disposición del Ministerio Público. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios