Asesinaron al comisario de Omeapa, Municipio de Tixtla

Al calor de las copas riñó con uno de sus compañeros de farra, quien le encajó un desarmador en la cabeza


Tixtla, Gro.- Conocido profesor oriundo de la comunidad de Omeapa, de donde también era comisario, y quien laboraba como maestro en una primaria de Tixtla; fue asesinado el pasado fin de semana con una arma punzo cortante que le atravesó la cabeza, el homicida no ha sido identificado.
El ahora occiso es quien en vida respondió al nombre de Roberto Guerrero Ranchito, quien contaba 36 años de edad y tenía domicilio en la comunidad de Omeapa, municipio de Tixtla, donde se desempeñaba como maestro.
Con relación a lo ocurrido se dijo que el maestro y comisario de Omeapa, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes el pasado primero de enero del presente año con otras personas y que al calor de las copas -al filo de las 18 horas- uno de los hombres con los que se encontraba lo agredió con un arma punzo cortante.
El agresor, cuya identidad se maneja con hermetismo, le enterró a Roberto un desarmador en la cabeza, el cual entró del lado derecho de la sien, para salir a un costado del ojo izquierdo.
Familiares del profesor fueron avisados por vecinos de la comunidad y de inmediato levantaron aun con vida a Guerrero Ranchito, trasladándolo a esta capital e internándolo en la sala de urgencias del Hospital general Raymundo Abarca Alarcón.
Los médicos del mencionado nosocomio hicieron su mejor esfuerzo por salvarle la vida, pero, finalmente alrededor de las 20:00 horas del mismo día el profesor murió.
Fue la esposa del comisario y profesor de nombre María Cristina Gómez Gómez, quien se encargo de reclamar el cuerpo para trasladarlo a su lugar de origen donde sería sepultado.
Sobre el hecho la ahora viuda, comento que su esposo andaba ingiriendo bebidas alcohólicas con otras personas en el mismo pueblo pero que ignoraba quien o quienes lo privaron de la vida. (NOTYMAS)

Comentarios