Anuncia el obispo Zavala, jornada de oración, por una elección sin violencia

El Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, anunció que la Iglesia Católica iniciará el próximo miércoles una jornada de oración que se prolongará hasta la noche del domingo 30 de enero; ello para orar porque la elección de quien gobernará Guerrero se desarrolle en armonía y sin que la violencia se haga presente.
Zavala Castro indicó que la jornada de oración se realizará en la iglesia de San Francisco de Asís en esta capital y en ella participarán las 15 parroquias que conforman la diócesis, de manera alternada, de tal manera que, durante las 24 horas, desde las ocho de la mañana del miércoles haya oración para pedir que las elecciones sean limpias y sin incidentes.
El prelado recordó que hace unos días las cuatro diócesis que se encuentran en el Estado de Guerrero emitieron un comunicado conjunto en el que se exhortó a los candidatos a que no engañen a los electores, a que hagan propuestas serías que se puedan cumplir tomando en cuenta las condiciones sociales y económicas de la entidad.
Indicó que, como Iglesia, mantiene una campaña permanente de llamado a cumplir con las obligaciones cívicas, para ayudar a que la población acuda ese día a emitir su voto a favor de quien les parezca el mejor candidato.
“Nuestro propósito es promover que el cien por ciento de la población ejerza su derecho y obligación al voto, para que nuestra próxima autoridad estatal, tenga todo el respaldo de la población”.
Dijo que quien no vota no tiene derecho a reclamar si hay un mal gobernante, por eso se insistirá en los días que faltan para el proceso electoral, en el llamado para que todos vayan a votar, además en la jornada de oración se pedirá para que sea un proceso claro, limpio transparente, que deje convencidos a los electores de que se ha respetado su participación.
Alejo Zavala indicó que durante el proceso de campaña tuvo reuniones en la diócesis con los tres candidatos, y a los tres, les pidió que, de llegar a ser el gobernante, guíe sus acciones en estricto apego a la ley, y que siempre pidan a dios su guía para hacer las mejores acciones en beneficio del pueblo más pobre de Guerrero. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios