Afirma Astudillo Flores que el PRD busca la manera de “arrinconarlo y trabarle pie”

Aunque dijo tener la certeza de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca la manera de arrinconarlo, de detenerlo, de “trabarle el pie”, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, no le dio importancia a la demanda penal que dirigente de este instituto político interpusieron en su contra, ya que al hacerlo ellos mismos se obligan a darle un seguimiento jurídico al caso de la agresión sufrida por el perredista Guillermo Sánchez Nava.
Y es que ayer mismo, dirigentes del PRD acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para interponer una demanda penal en contra del alcalde chilpancingueño Héctor Astudillo Flores bajo el argumento de que alteró la escena de la agresión sufrida por el ex representante de la coalición “Guerrero nos Une” ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), al ordenar el retiro de su vehículo del lugar de los hechos.
Al respecto, Astudillo Flores, en entrevista que concedió ayer a representantes de los medios de comunicación, en su despacho del palacio municipal, le restó importancia a este hecho, pues “lo jurídico se debe combatir con lo jurídico; este es un asunto jurídico que jurídicamente tendrá que caminar y jurídicamente tendrá que ventilarse y atenderse”.
Si quiso dejar en claro que respecto a este asunto no tiene ningún problema porque “entiendo perfectamente que un asunto que en su momento fue político lo han colocado en lo jurídico y ahí nos vamos a defender”.
Sin embargo sí dijo que en este asunto hay todo un propósito de arrinconarlo, de detenerlo y de trabarle pie, lo cual destacó que le tiene sin cuidado porque no tiene nada qué ver en el asunto que se le imputa, pues expresó que él no ordenó el retiro del automóvil de Sánchez Nava.
“Yo no tengo nada que ver, por supuesto que están viendo de que manera me involucran, porque ellos sienten que involucrándome en este asunto de este tipo, pues por supuesto que van a detenerme, o van a amarrarme, o van a afectarme y por supuesto que a 12 días de la elección, pues por supuesto que tienen el interés visible de afectarme”, señaló.


—¿Usted ordenó el retiro del automóvil?, se le preguntó directamente.


—No, yo no ordené ningún retiro, contestó de botepronto.


—Ellos aseguran que usted lo ha aceptado, reviró una reportera.


—Tendrán que probarlo, pero déjenme decirles que la policía municipal es auxiliar del Ministerio Público, actúan como auxiliares y dieron parte al Ministerio Público, el retiro o el movimiento del vehículo se da normalmente cuando no hay gente que fallezca, es un operativo normal de la policía, no es un operativo donde tiene que hablar el presidente municipal.
Astudillo Flores sí lamentó el hecho de que el PRD y la coalición “Guerrero nos Une” siga utilizando la agresión que sufrió Sánchez Nava para sacar provecho político en esta recta final de las campañas electorales, ya que “lamentablemente se ha armado toda una estrategia en torno a un hecho lamentable, y les interesa más montar un show de carácter escenográfico en el que están permanentemente sacando raja política.
Eso sí, el alcalde les advirtió: “ojalá que le dé el seguimiento jurídico adecuado, porque si no traen elementos jurídicos lo único que ocurrirá es que se van a exhibir de que al final de cuentas todo esto fue un interés de hacer daño político”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios