Acusan al prefecto de una secundaria de Mochitlán por abuso sexual a 2 alumnas

POR: Ruperto González Carbajal

Un prefecto de la Escuela Secundaria “José María Morelos y Pavón”, de la cabecera municipal de Mochitlán, compareció ayer ante el juzgado primero de lo penal de esta capital, para responder a la acusación que por el delito de abusos deshonestos y hostigamiento sexual fue formalizada en su contra por dos jovencitas, ex alumnas (gemelas) del mencionado plantel educativo.
El prefecto en cuestión responde al nombre de Rudy Antonio Cuevas Bello, quien tiene su domicilio en la calle «Francisco I. Madero» del barrio de las Tres Cruces, allá en Mochitlán.
Según la denuncia en su contra, desde hace aproximadamente un año, el prefecto Cuevas Bello habría iniciado con su acoso sexual en agravio de las dos gemelas, actualmente de de 15 años de edad, quienes señalaron en su declaración que el no pocas ocasiones el ahora acusado les pidió ir con él a un hotel para tener relaciones sexuales, prometiendo que a cambio él les garantizaba que en sus calificaciones tendrán puros 10, pues dijo ser “gran amigo” del director de la Secundaria “José María Morelos y pavón” y lo convencería de beneficiarlas.
La madre de las agraviadas, señora María Estela Bello Castro, comento que en el mes de julio del 2010, al salir sus hijas de su clausura escolar, no les fue entregado su certificado de estudios, lo cual le extrañó.
Agrega que al preguntarles el motivo por el que no habían recibido los documentos, las menores con lágrimas en los ojos le confesaron a su madre, que fue por no haber aceptado las propuestas indecorosas del prefecto Rudy Antonio Cuevas Bello.
También le informaron que tenían varios meses que el prefecto, en el interior de la escuela, a las dos las había manoseado, incluso en sus partes íntimas.
Al tener conocimiento de lo que les había ocurrido a sus dos hijas, los padres de las menores decidieron interponer una denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común especializada en Delitos Sexuales.
Rudy Antonio, al tener conocimiento, que las agraviadas ya lo habían denunciado buscó de inmediato a un abogado para que lo defendiera y le tramitara un amparo para no pisar la cárcel.
El caso quedó registrado en la causa penal 149/2011/II, en la cual se libró la orden de aprehensión en contra de Rudy Antonio Cuevas Bello por los delitos de hostigamiento sexual y abusos deshonestos.
Con todo y su amparo, Rudy Antonio, hubo de comparecer ayer a las 13 horas, en el juzgado penal, para rendir su declaración respecto a los delitos que se le imputan y en cuestión de días se sabrá si el juez lo exonera o le dictan el Auto de Formal Prisión, que vendría a invalidar su amparo, por tratarse de un delito grave cometido en agravio de menores de edad.
María Estela Bello Castro, madre de las agraviadas, exigió al Gobierno del Estado que le ayuden para que este delito no quede impune. (Con información de ANG)

Comentarios