Acapulco, Gro.- Luego de recibir importantes adhesiones de gestores sociales y líderes del PRD y Convergencia en éste puerto, el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, afirmó, contundente, estar listo para la guerra sucia que están preparando los operadores contrarios pues el proyecto que encabeza es ya contundentemente ganador.
En su discurso durante esa suma de fuerzas, uno de ellos, Gerardo Flores Vázquez, fundador del PRD en Iguala y suegro del perredista y ex candidato a gobernador Félix Salgado Mecedonio, Añorve Baños recalcó que las últimas declaraciones de parte del candidato oponente se basan en el nerviosismo que les ocasiona el triunfo que ya se vislumbra del PRI, Partido Verde y PANAL en Guerrero.
Criticó además las encuestas que han presentado los líderes y el candidato del PRD, pues no concuerdan entre ellos mismos al decir que mantienen entre seis y 12 puntos de ventaja, mentiras que, sostuvo Manuel Añorve, están ayudando a construir el triunfo de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero.
“Vienen en picada de eso no tengo la menor duda y como no tienen cifras, más que las verdaderas que son las mías, pues vamos ganando esta elección. El triunfo que tenemos se consolida todos los días y por eso ellos han arreciado la guerra sucia y yo la denuncio como una práctica que va en contra de la democracia de este Estado”.
El candidato de la oposición y de Tiempos Mejores para Guerrero, sostuvo que esas mentiras que serán presentadas a partir de estos momentos por la alianza que encabeza el PRD, sólo ayudarán a consolidar el próximo triunfo del priísmo y de todas las fuerzas políticas sumadas a su proyecto de gobierno, que será eminentemente ciudadano y social.
“Por eso quiero decirles a mis amigos de esta pluralidad política que me acompañan, en esta nueva democracia, que vamos a gobernar para todos, vamos a gobernar Guerrero”.
Luego de agradecer las sumas de perredistas, petistas y convergentes a su proyecto político, Manuel Añorve dejó en claro que gobernará con el apoyo de esos dirigentes y líderes sociales adheridos, pues es parte de la voluntad política y ciudadana.
En otros temas, sostuvo estar listo para el debate que está solicitando su oponente y recalcó que quién pide esa estrategia electoral es porque va perdiendo: “así sucede siempre y no es la excepción, si van abajo no es mi problema”.
Por igual, aprovechó para insistir en su respaldo al proyecto hidroeléctrico de La Parota ante la generación de empleos y la derrama económica que conseguirán, a diferencia del candidato del PRD que no ha dejado en claro su postura.
Además de priorizar la entrega de fertilizante gratuito, desarrollo regional permanente en cada una de las regiones de Guerrero, así como la modernización de Acapulco con la edificación de la segunda y tercera etapa del Paso Elevado Bicentenario, y la construcción del maxitunel de Puerto Márquez a Icacos, y conectarlo incluso con la Avenida Universidad.
En otros temas, Añorve Baños adelantó la presencia el próximo domingo del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quién vendrá con su esposa, y el gobernador con licencia Humberto Moreira, quién está contendiendo por la dirigencia nacional del PRI.
Mientras que el próximo sábado en un acto en Acapulco estará la líder nacional del tricolor, Beatriz Paredes.
Entre las adhesiones -presentadas este miércoles a la candidatura de Manuel Añorve- están la de Urbano Castalleda Hernández, gestor de Convergencia en colonias populares de Acapulco, al igual que de transportistas de la zona rural de éste municipio, encabezados por Leonardo Pérez, y de la líder del PRD en la región de Costa Chica, Reyna Gálvez Pérez.

Comentarios