¡Abastézcanse!... el Ayuntamiento confirma que si habrá “Ley Seca”

A partir de ayer, y a solicitud del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), el Ayuntamiento de Chilpancingo comenzó la notificación de la llamada “Ley Seca” que correrá de las ocho de la noche del sábado 29 de enero a las ocho de la noche del domingo 30 de enero.
El secretario general del Ayuntamiento capitalino, Joel Eugenio Flores, señaló que el Instituto Electoral solicitó la instrumentación de esta medida a través de un oficio que fue recibido en la Secretaría General a su cargo el ocho de diciembre, por lo cual se comenzaron a hacer los preparativos correspondientes.
En este caso, mencionó que a partir de ayer comenzó a realizarse la notificación “formal y por escrito” de la “Ley Seca” a los cerca de 600 comercios que en sus diversas modalidades expenden bebidas alcohólicas, además de aproximadamente más de 100 bares, discotecas, centros nocturnos, pozolerías.
Señaló asimismo que esta disposición incluye a las tiendas departamentales y de autoservicio como Sam’s Club, Comercial Mexicana, Bodega Aurrerá y Walt Mart, entre otras.
Recordó que en el caso de aquellos comercios que sean sorprendidos vendiendo bebidas embriagantes, el Bando de Policía y Gobierno contempla sanciones que van desde multas a partir de los 60 días de salario mínimo o hasta la clausura definitiva el retiro de las licencias correspondientes.
Destacó Eugenio Flores que para el caso de los comercios establecidos en las comunidades rurales, la notificación se hace a través de los comisarios municipales. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios