Viene Beatriz Paredes a Guerrero; hará campaña de proselitismo “sin candidato”

En visita por el estado de Guerrero, este día, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel realizará campaña de proselitismo a favor del candidato de la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero”, Manuel Añorve Baños, en Iguala y Chilpancingo, en donde se reunirá con diversos sectores de la sociedad.
La delegada especial del CEN del PRI en Chilpancingo, Paloma Villaseñor Vargas, mencionó que el recorrido que realizará Beatriz Paredes viene a respaldar y a fortalecer la campaña de Manuel Añorve aunque el candidato no estará presente. Eso sí destacó que “a lo mejor ambos coinciden por la noche en la posada que organiza la dirigencia estatal del PRI en la explanada de la sede estatal de este instituto político”.
Indicó que primeramente, la dirigente nacional del PRI estará en Iguala y posteriormente se trasladará a Chilpancingo donde por la tarde sostendrá reuniones con organismos de la sociedad civil, empresarios, profesionistas y líderes naturales.
Por la noche, Paredes Rangel estará presente en la posada que organiza la dirigencia estatal del PRI en la explanada de su edificio sede para las estructuras del partido.
La visita de la presidenta del PRI nacional es de apoyo y de respaldo a la candidatura de Manuel Añorve, tal y como lo ha hecho en todos los estados en donde ha habido elecciones durante su gestión al frente del tricolor.
Cuestionada respecto a cómo ve las estructuras del Revolucionario Institucional ante la salida del senador Angel Aguirre Rivero, la delegada especial dijo que afortunadamente, en Guerrero el PRI se encuentra intacto y que la decisión del ex gobernador del estado fue meramente personal, pues incluso en sus giras de proselitismo él le sigue diciendo a la gente que es del PRI.
Destacó que en este momento, la estructura del PRI “está haciendo lo que tiene que hacer” y en este sentido dijo que en este mes el tricolor terminará de conformar todos sus “cuadros” para que en enero se intensifique la promoción del voto y así ganar la elección.
Asimismo, dijo que con un mes y medio de trabajo en Chilpancingo, como delegada del CEN del PRI en esta capital ha podido constatar el ascenso de la candidatura de Añorve Baños, a pesar de que esta ciudad es un escenario muy difícil porque además de que la población está muy politizada, razona y analiza su voto, pero además reconoció que en la sociedad todavía persiste el recuerdo de Angel Aguirre como gobernador.
Aún así indicó que la candidatura de Manuel Añorve Baños va en franco ascenso, porque además es parte de una nueva generación de políticos que viene trabajando y creciendo al interior del partido y que es la generación que hoy está dando la batalla y que, por lo mismo, tiene futuro, contrario a lo que representa el otro candidato que ya llegó a un tope. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios