Titular del INDEG tomó protesta a presidentes de ligas

El día de ayer en al Salón de Actos del Museo Regional de esta ciudad de Chilpancingo, el Director General del Instituto del Deporte de Guerrero, Profr. Isidoro Carbajal Romero, acompañado del Presidente de la Asociación de Fútbol del Estado, A.C., don Humberto Chong Soto, le tomó la protesta de rigor a los Presidentes de las Ligas que se afiliaron a dicha asociación, mencionando a las Ligas Municipal de Chilpancingo, de Gregorio Arcos Vélez; la Ciudad Bravo, de Edgar Javier Díaz Herrera; Chichihualco, del Profr. Jesús Catalán Macedonio; la de Mochitlán, del Profr. Félix Espíritu Salgado; la de Mazatlán, del Dr. José Luís Peralta Bautista; la de Tierra Colorada, del Profr. Filomeno Hernández Jiménez; así como la de Zumpango, del Arq. Luís Antonio Salgado González, y la de Tixtla del Lic. Antonio Díaz Salmerón, faltando a la cita Diego Díaz Padua, de la Liga La Ciénega.
Debo mencionar que las ligas que de plano dijeron no a la afiliación son: Galeana, CNOP, Petaquillas, San Rafael, Capellanía, Lomas del Poniente, así como Colotlipa y Quechultenango, ni modo, ahí será para otra mejor ocasión, cuando posiblemente cambien de presidentes y lleguen gentes con ganas de trabajar y hacer bien las cosas, a fuerza ni la comida es buena, diez ligas afiliadas de un solo golpe, creo que es un buen número y por lo menos se ve el esfuerzo y las ganas de trabajar y hacer bien las cosas por parte de este servidor - “Nikita”-, quien ha demostrado siempre carácter, temple, decisión y ganas de trabajar, no estuvieron todos pero ya estoy acostumbrado a los desaires, estoy acostumbrado a que el deporte esté reducido a su mínima expresión, como lo dijera a un rotativo el Premio Estatal del Deporte 2010, la Taekwandoín capitalina Norma Steyci Herrera Villanueva, quien recibió sesenta mil pesos por parte del gobierno estatal y diez mil del gobierno municipal, al asegurar que “no hay apoyo para el deporte de Guerrero”.
No importa, lo bueno que si estuvo presente el titular del deporte en nuestro Estado, Carbajal Romero, y él con su alta investidura fue el encargado de tomar la protesta, quien dijo entre otras cosas esto: “quiero decirles que en el Instituto del Deporte están abiertas las puertas para todos ustedes, y que estaremos trabajando el tiempo que se nos permita, para bien del desarrollo del deporte y para bien de las Asociaciones, y sitien es cierto, sin trabajo no se canaliza por las asociaciones que se tienen en el estado, difícilmente se va a poder proyectar en el ámbito deportivo en las diferentes facetas que se den, tiene que ser –dijo-, a través de las asociaciones para que se sumen a los esfuerzos de trabajo que tiene el gobierno estatal, y vamos a intentar lograr resultados positivos. Gracias a don Humberto Chong Soto, a Edgar Díaz Herrera, al señor Nikita, a quienes reconozco su entrega y entusiasmo, porque a los que nos gusta el deporte lo hacemos de manera desinteresada. Gracias a todos”, finalizó diciendo.
Por su parte el titular del fútbol de Guerrero Chong Soto, dijo esto: “agradezco la presencia del Director del Instituto del Deporte, ya que es muy importante con esto que queremos hacer, darle las gracias por todo su apoyo que nos ha brindado en este corto tiempo que tiene al frente del INDEG, y en ese corto tiempo ha demostrado capacidad y conocimiento del área, además de que es una fina persona, lo felicito y le agradezco por estar hoy con nosotros, ya que su sola presencia –aclaró Chong Soto-, enaltece este evento de toma de protesta a los nuevos presidentes de ligas afiliadas. Quiero decirles que con el apoyo del titular del INDEG, del amigo Nikita y todos ustedes, habremos de levantar a nuestra Asociación de Fútbol en Guerrero, ya que mi máximo anhelo es que nuestro fútbol vuelva a tener presencia a nivel nacional, aunque desgraciadamente en estos últimos 4 años, decayó mucho la AFG, agradezco en forma especial la presencia de ustedes, porque estoy seguro que vienen a aportar algo para el fútbol de nuestro estado.
Les comento que Guerrero iba a quedar desafiliado de la Federación Mexicana de Fútbol, pero que a través del señor Decio de María, acepté retomar el mando de la AFG, pese a que había un gran déficit, y como dice Nikita, acepté porque me gustan los retos, y al igual que él, yo he dado todo por el deporte en el nuestro Estado, acepto –dijo HCHS-, las críticas, no soy perfecto, pero trato de trabajar por el bien del deporte de los guerrerenses, y de alguna manera me da muchísimo gusto que las ligas de la zona centro, vuelvan a retomar el camino y a tener confianza en nosotros, y estoy a su disposición para que me inviten y personalmente platique con los equipos que integran cada una de las ligas que hoy se suman a la AFG, decirles que en Iguala tenemos afiliados a casi seis mil futbolistas de todas las categorías, lo que no tiene el Estado de Guerrero, en donde no hay arriba de mil afiliados, para eso –comentó-, necesito el apoyo de todos y cada uno de ustedes, sólo no puedo.
“Es importante platicar con las ligas, para que uno les explique la ventaja del seguro, porque si nosotros no afiliamos a todos nuestros jugadores –aseguró-, el registro nada más nos va a durar el año deportivo que maneja la FMF, el año deportivo es del primero de agosto que es cuando empieza, y finaliza el 31 de julio, esto lo maneja –explicó-, la FMF, pero ustedes ya estando afiliados pueden participar en todos los torneos, y aparte los beneficios como el ejemplo de Iguala, en que los papás pagan con gusto su registro, porque saben que sus hijos están protegidos todo el año, destacando que recientemente hubo una lesión de tibia y peroné que salió como en treinta mil pesos, gastos que pagará el seguro, y aquí es en donde el afectado reconoce que vale la pena pagar un registro de 80 pesos por un año, más se gastan cuando terminan de jugar y se compran uno, dos y hasta tres cartones de cervezas. Estoy en la mejor disposición para ir a sus ligas y personalmente explicarles a los jugadores los beneficios de estar asegurados.

Comentarios