Sugiere la SEG a Aguirre Méndez, hacer denuncias en la FEPADE, no “en los medios”

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) inició una investigación en contra de cuatro servidores públicos de esa dependencia por presuntos actos de proselitismo político en el actual proceso electoral para elegir gobernador.
Se trata de dos directores de escuelas primarias y dos supervisores, de quienes no se proporcionaron mayores detalles con el argumento de no entorpecer las investigaciones.
El secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, sentenció que nadie puede desviarse de sus obligaciones laborales para participar en el proceso electoral de gobernador y si desean hacerlo deberán solicitar permiso sin goce de sueldo.
Dijo que les harán una llamada de atención, pero advirtió que si las acusaciones resultan ser verídicas procederán con la aplicación de las sanciones que establece la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Guerrero (LIPEG).
Señaló que esperarán la resolución de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), y agregó que el proceso de investigación se inició después de que el senador del PRD, Julio César Aguirre Méndez, acusó que varios funcionarios de la SEG están desviando recursos para apoyar a un candidato a gobernador.
Según el senador, se han desviado hasta 5 mil millones de pesos para favorecer “una candidatura”, lo cual no puede estar sucediendo y menos cuando la SEG atraviesa por una severa crisis financiera, atajó De la Vega.
Dijo que se trata de acusaciones sin fundamento, pero pidió al senador perredista presentar las denuncias ante la FEPADE para que inicie el proceso de investigación, como ya lo hace en contra de cuatro funcionarios de esa dependencia.
Defendió que el gobierno del estado ha enviado oficios a los centros educativos y administrativos de la SEG para que ningún personal incurra en irregularidades.
Comentó además que los titulares de la dependencia, incluido él, han iniciado una vigilancia permanente para evitar que funcionarios, trabajadores docentes y administrativos desvíen sus responsabilidades para participar en el proceso electoral.

Comentarios