Sin mayores problemas, el Ayuntamiento cumple con pago de aguinaldos: Gaspar

A pesar de que este fue un año económicamente muy difícil, el Ayuntamiento de Chilpancingo que preside Héctor Astudillo Flores no tuvo mayores problemas para solventar sus compromisos financieros de fin de año y una prueba de esto es que a partir de ayer se comenzó a pagar el aguinaldo a los trabajadores municipales.
Al hablar acerca de este tema, el primer síndico del Ayuntamiento capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, hizo un especial reconocimiento al profesionalismo del personal de la Secretaría de Finanzas y Administración del municipio e incluso a la Dirección General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), pues gracias a su trabajo el préstamo que se pidió al gobierno del estado no fue muy grande.
Primeramente, dijo que algo que lo deja satisfecho es que ayer se comenzó a pagar el aguinaldo a los trabajadores municipales “lo cual es lo que más nos ocupa y nos preocupa”.
En este sentido, dijo que el monto que erogará el Ayuntamiento de Chilpancingo para el pago de salarios de diciembre y aguinaldo a los trabajadores es de poco más de 12 millones de pesos, aparte de lo que se tuvo que aportar para garantizar lo correspondiente a los empleados de la Capach.
Al respecto comentó que gracias al buen trabajo de la administración de Capach, de los casi 12 millones de pesos que se tuvieron que pedir prestados el año pasado para garantizar el pago del aguinaldo a los trabajadores de la paramunicipal, en el presente el “adelanto” que se pidió al gobierno estatal fue no mayor a los 4 millones de pesos.
Por si fuera poco, mencionó, la administración municipal que encabeza Astudillo Flores cierra a tambor batiente la realización de obras pues apenas se entregaron los puentes que atraviesan el río Huacapa y ya se está terminando de cambiar la tubería de la red de agua en las colonias del sur-oriente de la ciudad, entre otras obras.


(Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios