Siguen dando alas a las alacranes y hay que apechugar

Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-

Está por finalizar el presente año 2010, y aún en estas fechas de paz, amor, tranquilidad y espíritu navideño, la ponzoña de gentes sin escrúpulos, sin principios y sobre todo sin moral, siguen jorobándome con sus cobardes “correos” que hacen llegar al Buzón de “Diario de Guerrero”, y lo más triste es que les dan entrada, es decir, les dan alas a las alacranes para que viertan a diestra y siniestra su veneno, sin dar la cara, que tristeza me da, pero como dicen por ahí, esto es parte del juego, imagínense que un sujeto que dice llamarse “Julio César”, en forma textual dice en su “correo”:- “CONTRADICCIÓN”:- Nikita, soy un joven que participa en su torneo de Los Grandes del Fútbol, y quiero decirle que en su torneo ha dicho usted que no se aceptan extranjeros ni profesionales, pero en notas anteriores de las que usted escribe, manifestó que un equipo traerá jugadores de primera ¿Cómo es posible?, así mismo le pregunto, y ¿porqué no se afilió a la Asociación Estatal de Fútbol en años pasados?. Julio César”.
Bueno, en primer lugar quiero informarte, a tí, que dices llamarte “Julio César” –lo dudo-, que efectivamente, el equipo Abarrotes Virgen, a través de su patrocinador, informó a este servidor, que ha contratado los servicios de tres jugadores de Primera División a nivel nacional e internacional, siendo estos Jorge Campos Navarrete, Manuel Negrete Arias y el “Iguala” Carreón, pero lo que tú desconoces, es que en el Reglamento Interno del Torneo de Los Grandes del Fútbol, en su fracción Décima, dice textualmente esto: “Se informa a los representantes de los equipos participantes, que podrán registrar jugadores únicamente del Estado de Guerrero, y en forma muy especial, aquellos jugadores que hayan sido profesionales de Primera, Primera “A”, Segunda y Tercera División, “todos de Guerrero”, única y exclusivamente, con el propósito de dar más oportunidad a nuestros futbolistas”. ¿Te quedó claro?, y te comento que Jorge Campos, nació en Plan de Los Amates, del Municipio de Acapulco; Manuel Negrete, nació en Ciudad Altamirano, Gro., y el Iguala Carreón, obviamente nació en Iguala, Gro. ¿Alguna duda?.
Y contestando a tu segunda pregunta, en donde me dices: “¿Y porqué no se afilió a la Asociación Estatal de Fútbol en años pasados?, pregunta que tiene sus orígenes en alguna de las ligas que decidieron no afiliarse, pero te la voy a contestar: Mi estimado “mala leche”, siendo Presidente del Club Deportivo y Social de la colonia de Los Ángeles, en dos ocasiones traté de que el club fuera registrado oficialmente para tener la oportunidad de participar en los torneos que convoca la Federación Mexicana de Fútbol del Sector Aficionado, y se me negó el derecho siendo Presidente el señor Jesús Gutiérrez Rayón, quien pretextó que no podían darme la afiliación, por la sencilla razón de que la cancha “Profr. Caritino Maldonado Pérez”, no tenía las medidas reglamentarias, y san se acabó, no me dieron ninguna otra explicación, y sobre todo por que Nikita es periodista y en aquel entonces, los periodistas estábamos “vetados”, Cláusula que al correr del tiempo quedó derogada, pero Nikita, lo intentó, ya que a mí siempre me ha gustado trabajar en forma reglamentada y respetando las disposiciones oficiales, y siendo Presidente del Club los Ángeles, rendí cuentas al Ayuntamiento de Chilpancingo, y creo que soy el único que lo ha hecho, y si no, pregúntenselo a don Héctor Astudillo Flores, él era el edil en aquel entonces.
Que difícil es trabajar con tanto engendro diabólico y gentes de mala leche como tú, que utilizas el anonimato y abusas de la buena fe del Editor de este rotativo don Héctor García Álvarez, que da entrada a individuos de muy poco valor moral, te reto a que des la cara, que te identifiques y que públicamente en radio o televisión hagamos un debate deportivo, que me demuestres que estás a la altura de este servidor, que des a conocer tu currícula en el ámbito del deporte, tus logros, y lo que a favor del deporte has hecho en tu incipiente vida. Ojala que todos mis amigos que me han tratado, que han sabido del trabajo que a lo largo ya de 45 años Nikita ha realizado en beneficio de de los niños y jóvenes, amigos de una gran calidad moral se manifiesten, mencionando por ejemplo a don Carlos Klimek Gamas –mi maestro-, Rubén Mora Tapia, Edmundo García Adame, Gildardo Valenzo Miranda, José Luís Peralta Lobato, Héctor Jesús Hernández Ramos, Pedro Rentería Lujano, José María Durán Gorostieta, Saúl Jiménez Silverio, Dulce María Díaz Leyva, Jorge Radilla Castro, Javier Maldonado del Moral, Efrén Leyva Acevedo, René Juárez Cisneros, y un número interminable de gentes de una gran calidad moral.
Que culpa tengo de tener la capacidad de saber organizar todo tipo de eventos, que tenga la capacidad de realizar en forma simultánea diferentes actividades, mencionando por ejemplo que JAGC-Nikita, al mismo tiempo fue Presidente del Comité de Desarrollo de su colonia, la Lomas de San Antonio; fue Asesor del Colegio de Árbitros de Fútbol “Jesús Alberto Morales Arvizu, A.C.”, fue Coordinador del Torneo Anual de Trabajadores del Gobierno del Estado Sección VII tres años seguidos; fue Coordinador de los Juegos Deportivos Sección 36 del SNTSA; y además Coordinador del Torneo de Fútbol de Mazatlán, y por si fuera poco, responsable de la Sección Deportiva de “Diario de Guerrero”, y como “pilón”, organizador del Torneo Anual de “Los Grandes del Fútbol”, que no es como dice el dicho. “enchilame una”, yo predico con el ejemplo, y para muestras esos siete botones; hechos y no palabras; acepto los restos que me impone la vida, porque se como dijo Antony Queen, que “Si las cosas difíciles se hicieran fácilmente, cualquiera las haría”, y yo no soy cualquiera, yo soy: Juan Antonio Guevara Campillo “Nikita”. Estás servido ¿J.C.?. Punto.

Comentarios