Sí al debate, pero de propuestas y de proyectos, dice Efrén Leyva

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional –PRI-, Efrén Leyva Acevedo, aseguró ayer que Manuel Añorve Baños está listo para participar en un debate con los otros dos aspirantes a la gubernatura del Estado, aunque lo hará hasta que el Instituto Electoral del Estado –IEEG-, defina reglas claras y se garantice un debate de propuestas, no de descalificaciones.
“Nosotros vamos al debate, nosotros estamos de acuerdo en un debate en el que se confronten las ideas, pero estamos esperando a que se confirmen las reglas, que sea un encuentro de respeto, que sea un debate de propuestas, no un debate de descalificaciones, ni de difamación y vamos con mucho gusto al debate”, advirtió.
Indicó que la fecha es lo de menos y que será cuestión que los representantes electorales se pongan de acuerdo, “ellos son los que están precisando las fechas, Nosotros vamos a revisar cuales son las propuestas y en ese momento vamos a tomar decisiones, pero lo que esperamos es que las reglas sean claras para poder llegar a un debate de verdad, que sea de propuestas, que se vaya a debatir ideas no a hacer descalificaciones”.
Efrén Leyva Acevedo señaló por otra parte que su llamado a la firma de un pacto de civilidad que propuso el 23 de septiembre pasado no ha tenido eco entre los otros actores políticos, “al final no aceptaron ellos –los otros partidos y sus candidatos-, hay muchas tribus al interior del PRD que seguramente no le permitieron llegar a este acuerdo, nosotros estamos en lo dicho”.
Indicó que lo que el PRI quiere es que la campaña sea de propuestas, “y que la sociedad vea una campaña propositiva, una campaña de propuestas, no una campaña de lodo y lo que queremos es seguir haciendo una campaña que la sociedad compre con las propuestas que se hagan de ambos lados”.
Sin embargo dijo que la dirigencia estatal del PRD simplemente ha hecho mutis y no ha respondido con argumentos de valor para rechazar la firma del pacto de civilidad, “no han respondido nada, pero nosotros seguimos en lo mismo, nuestra propuesta es que firmemos el pacto de civilidad y que sigamos caminando hacia lo que tendrá que ser una campaña de civilidad”, indicó Leyva Acevedo.
Y es que insistió que: “nosotros vamos ganando y lo que queremos es proponerle a la sociedad acciones que convenzan y que mejoren el estado de vida de los guerrerenses, puesto que seguimos en la cola del desarrollo, es una vergüenza lo que tenemos y lo que queremos es escuchar esas propuestas para que tengamos tiempos mejores”, dijo.
El dirigente estatal del PRI señaló también que la presencia del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto ayer, vino a reforzar indudablemente la campaña de Manuel Añorve “y a ratificar que es una campaña triunfadora, “estamos ya arriba en las preferencias electorales y lo vamos a demostrar el 30 de enero próximo”, dijo.
El dirigente priista fue entrevistado después de una conferencia de prensa que encabezaron el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Comentarios