Se suman a Manuel Añorve dirigentes y militantes del PRD en Ometepec

Ometepec, Gro.- Integrantes del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática –PRD- en Ometepec, ex regidores, fundadores del partido y miembros de comités de base rechazaron ayer al candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, y se pronunciaron a favor de Manuel Añorve Baños a quien calificaron como una “alternativa progresista”.
Al través de un manifiesto que fue leído públicamente por Jorge Fernández Hernández, secretario de Relaciones Políticas y Alianzas del Comité Ejecutivo Municipal del PRD de Ometepec y acompañado por unos 200 militantes perredistas, reunidos a unos pasos del domicilio particular del abanderado perredista, Ángel Aguirre Rivero, llamaron además a los partidarios del sol azteca en todo el Estado, a no permitir un retroceso en Guerrero.
“Porque es evidente que desde nuestro Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Jesús Ortega, apoyado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal y secundado por el dirigente estatal Misael Medrano Baza, nos quieren imponer a un cacique autoritario y represor”.
El escrito señala que resulta inexplicable que la dirigencia nacional y estatal del PRD haya alentado la imposición de un candidato que siempre ha representado a lo más antagónico a los principios e intereses del PRD.
Encabezados por Jorge Fernández, otros integrantes del comité municipal del PRD en Ometepec como Marcos Arenas Martínez, Pedro Montalván Lisandro, Brígido Morales Santiago y muchos más, condenaron también la “actitud dócil y sumisa” de quienes en su momento aspiraron a ser el candidato del PRD a la gubernatura de Guerrero.
Ante los militantes del PRD en esa comuna agregaron que “es absurdo que hayan permitido una negociación sin el más elemental respeto a las bases del partido, actitud que sólo se explica al prevalecer los intereses personales, pactar en lo oscuro y dañando irreparablemente la confianza de la militancia.”
Por tal motivo, al considerar a Manuel Añorve Baños una alternativa más progresista que el propio candidato del PRD, manifestaron su decisión de sumársele, como “vienen haciendo miles de perredistas de distintas regiones del Estado”.
En entrevista posterior, Jorge Fernández Hernández manifestó su temor de que tanto la dirigencia estatal del PRD, como su propio candidato, tomen represalias luego de la decisión que tomaron los perredistas de Ometepec, pero reafirmaron que aún así están dispuestos a hacerse escuchar para defender su decisión en los espacios internos del partido del sol azteca. (Alejandra Ortiz Ochoa)

Comentarios