Se rumora nueva entrega de concesiones de transporte; Ramírez Solís lo desmiente

POR: Baltazar Jiménez Rosales

**Más bien, se habrán de reordenar algunas rutas para cubrir la demanda de quienes se trasladarán al nuevo Hospital Civil


Ante la construcción del nuevo Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” en Tierras Prietas y su ya inminente conclusión, en la ciudad comenzó a circular de manera insistente el rumor de que se entregarán nuevas concesiones del servicio público, lo cual sin embargo, fue desmentido categóricamente por el subsecretario de Protección y Vialidad, Jaime Ramírez Solís.
El funcionario municipal expresó de manera contundente que ese rumor es totalmente falso, aunque reconoció que al comenzar a operar el Hospital General de Tierras Prietas la ruta que se “alargue” hasta allá se convertirá en una de las prioritarias.
“No creo que se otorguen nuevas concesiones, más bien creo que se tendrán que reubicar y reordenar algunas de las urvans que estén de más en algunas otras rutas para cubrir la demanda de los usuarios que tendrán la necesidad de trasladare hasta allá”, mencionó.
Ante la insistencia del reportero en cuanto a que el rumor de que el gobierno del estado entregará nuevas concesiones del servicio público, ya que además es prácticamente “tradicional” que se otorguen cada fin de sexenio, Ramírez Solís indicó que en las pláticas que ha tenido con los funcionarios de la Dirección de Transportes del Estado no han tocado ese tema.
Al respecto, comentó: “no hemos platicado nada de eso y quiero decirte que tenemos una estrecha coordinación y una muy buena relación y hasta el momento no se ha hablado de entregar nuevas concesiones”.
El reordenamiento
Y ante el reordenamiento del transporte en la ciudad, cuyo estudio comenzó a realizarse hace ya cuatro años —desde el 2006— el subsecretario de Protección y Vialidad indicó que este “famoso reordenamiento sigue en movimiento”.
Cuestionado con relación a que el inicio de este reordenamiento del transporte público en la capital se ha venido postergando desde hace ya cuatro años, el funcionario municipal que el estudio que se hizo en ese sentido marca “pasos” o etapas y son las que se han ido siguiendo, pero rechazó que esté detenido.
Señaló que ni concesionarios ni choferes se oponen al reordenamiento de las rutas de transporte público en la ciudad, pues todos conocen los trabajos que en este sentido ha venido realizando la Dirección de Transportes del Estado e incluso han tenido la oportunidad de hacer sus observaciones.
El funcionario municipal defendió el hecho de que no se haya iniciado ya el reordenamiento porque “no puede hacerse a la ligera porque implica reubicar, cortar y alargar rutas y no es algo que tenga que hacerse a la ligera, se tiene que hacer a fondo y bien estudiado, finalizó.

Comentarios