Se debe modernizar el gobierno al interior para lograr más beneficios hacia afuera: ZT

“Nadie puede regatearle a los que formamos parte de este gobierno, en cualquiera de sus posiciones, el haber hecho nuestro mejor esfuerzo para dignificar la función pública y poder mejorar las condiciones de vida de la población”, aseguró ayer el gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.
Lo anterior, al recibir de EQA Certificación México, la Certificación de Calidad ISO 9001-2008 a la delegación en Acapulco del Registro Público de la Propiedad, del Comercio y Crédito Agrícola, y la recertificación a la delegación de Zihuatanejo y de la Dirección General.
Durante el evento, realizado en el salón Ignacio Manuel Altamirano del Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal dijo a los asistentes que desde el más modesto de los funcionarios hasta la cabeza que coordina los esfuerzos de los guerrerenses entendieron como una obligación el tratar de modernizar hacia el interior para ser mejor hacia afuera.
Destacó que la modernidad no es sólo una moda, sino una necesidad imperiosa para poder ser más eficientes y eficaces en el servicio a los guerrerenses, por lo que se dijo absolutamente convencido de que ningún gobierno puede cumplir con su tarea fundamental de llevar mejores servicios públicos si no cuenta con buena administración.
El gobernador resaltó que la certificación recibida constituye un avance de la mayor trascendencia para el Registro Público de la Propiedad, “y me parece que de aquí en adelante la certificación tiene que ser una práctica cotidiana en cualquier nivel de gobierno”.
Por ello consideró que las próximas administraciones están obligadas a avanzar hacia el interior del gobierno. “Creo que nosotros sacrificamos popularidad, pero a cambio de ello logramos responsabilidad y seriedad en la administración pública”, añadió.
En su intervención el director general de EQA Certificación México, José Hernández Calvo consideró que la certificación lograda por el Registro Público de la Propiedad, del Comercio y Crédito Agrícola es de carácter internacional, con número 112232 y puede ser consultada en cualquier parte del mundo.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda precisó que con la certificación obtenida se cumple la meta de avalar las tres oficinas registrales con que se cuenta en el Estado.
Dijo que con el objetivo de brindar un servicio eficaz y eficiente se ha llevado a cabo la aplicación de la firma electrónica certificada para la expedición de certificados de libertad de gravamen, de no propiedad, no inscripción y copias certificadas, entre otros.
El director general del Registro Público de la Propiedad, del Comercio y Crédito Agrícola, Romeo Ocampo Portillo explicó que el proceso de modernización de la dependencia no ha sido tarea fácil por el nivel crítico en que se encontraba en el 2007, con un 16.57 por ciento de avance respecto de otras entidades del país.

Comentarios