Sabás: la SEMAREN estatal no dejará pendientes al término de este sexenio

El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Sabás de la Rosa Camacho, informó que el próximo año serán destinados más de 250 millones de pesos para programas, obras y acciones para el cuidado y mejoramiento del medio ambiente, de los cuales alrededor de 150 millones corresponden al programa “Pro-Arbol”, que implica tareas para la producción de plantas y reforestaciones.
Asimismo, comentó que también están etiquetados cinco millones de pesos para la operación y mantenimiento del zoológico “Zoochilpan”.
El funcionario estatal sostuvo que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) no dejará pendientes ni en proceso de construcción proyectos y obras, respectivamente, al término del gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo.
Indicó que lo que se planteó en el presupuesto de Egresos son recursos para darle continuidad a proyectos, en este caso al del zoológico y para otros que están dando buenos resultados.
Aclaró que en el presupuesto de Egresos 2011 no están etiquetados recursos financieros para la construcción de rellenos sanitarios, y sólo se contemplaron recursos para equipar los correspondientes a Zihuatanejo y Chilpancingo.
Informó que en los últimos cuatro años, la construcción de rellenos sanitarios permitió controlar y tener un manejo adecuado de dos mil de las tres mil toneladas de basura que se generan diariamente en el estado.
“Es decir, dos mil toneladas diarias son canalizadas a los cinco rellenos sanitarios que se construyeron en Zihuatanejo, Petatlán, Acapulco, Chilpancingo e Iguala, lo que evitará focos de contaminación y basureros a cielo abierto. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios