Repunta en el segundo semestre del 2010 la recaudación por la tenencia

Gracias al programa de estímulos fiscales instrumentado por la Secretaría de Finanzas y Administración (SEFINA) del gobierno del estado, la recaudación por concepto del impuesto sobre la tenencia vehicular tuvo un importante repunte y logró superar lo del año pasado.
En este sentido, a pesar de que no proporcionó cifras, pues argumentó que están en pleno cierre de ejercicio fiscal, el administrador fiscal de la SEFINA en Chilpancingo, Marco Antonio Rodríguez Canacasco, dijo que el programa de estímulos fiscales en cuanto al pago de la tenencia vehicular sí funcionó.
Cabe recordar que debido a la baja recaudación que registró la SEFINA hasta junio del presente año por concepto del cobro de la tenencia vehicular, a partir de julio inició un programa de estímulos fiscales a través del cual se ofertaban diversos descuentos que iban desde el 40 por ciento hasta el 50 por ciento e incluso la exención de multas y recargos.
En este sentido, sin dar cifras, Rodríguez Canacasco dijo que la recaudación fue buena, ya que muchos contribuyentes aprovecharon el mencionado programa para ponerse al corriente con el pago de su tenencia vehicular. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios