Reitera ZTG, son los comuneros quienes dirán si o no a La Parota

El gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, consideró que la comisión para dar seguimiento al tema de la construcción de la presa hidroeléctrica La Parota será sólo informativa, de acuerdo a las atribuciones que tiene el Poder Legislativo, mientras tanto indicó que su gobierno hasta el último día se mantendrá respetuoso de las decisiones que tomen la mayoría de los poseedores de la tierra en ese lugar, que, hasta este momento, tiene entendido, es a favor del proyecto.
“Cada quien tiene sus facultades, el Congreso tiene facultades solamente informativas, se crean comités o comisiones especiales, y ellos tendrán sus conclusiones, pero yo sigo insistiendo esa decisión la tendrán que tomar los que la tienen que tomar”.
Añadió que desde hace mucho tiempo se ha levantado encuestas sobre este proyecto y los resultados indican que el 95 por ciento de la población de Guerrero está a favor de él, sin embargo quienes tienen que decidir, son los que tienen la tenencia de la tierra, “ellos tendrán que manifestarlo y yo estoy en la idea de que la gran mayoría de ellos y lo sé, no lo inventó, quiere La Parota”.
“Habrá que respetar, muchos podrán opinar, podrá opinar el gobernador, podrán opinar de fuera, venir a decirnos que hacer en Guerrero, pero la decisión la van a tomar obviamente los que poseen la tierra en ese lugar”.
Sobre el anuncio que, opositores al proyecto, hicieron hace un par de días en el sentido de que impedirán que en esta región se instalen las urnas electorales el próximo 30 de enero, el gobernador señaló que, en este estado todos los ciudadanos tienen garantizado su derecho a la libre manifestación, sin embargo, los conminó a que lo hagan en el estricto cauce de la ley, “porque tampoco se puede generar un clima de inestabilidad, privando a la mayoría de la sociedad de su derecho a ejercer el sufragio”.
Indicó que su obligación como gobernante es hacer respetar la ley, “yo no quiero mandar ninguna lectura, ya lo dicho en otras ocasiones, el gobernador no puede amenazar con la ley porque para eso está la ley, yo no estoy mandando ninguna lectura para que digan que el gobernador mañana va a ajusticiar a los que están en contra de La Parota, yo los invitaría a que se conduzcan dentro de los cauces ilegales, son gente madura, saben cuáles son sus derechos, cuáles sus obligaciones, a qué tiene que sujetarse”.
Finalmente en este tema señaló que hasta el momento el Instituto Electoral del Estado, no le ha solicitado ningún tipo de medida especial de seguridad para esta región dado que lo que han hecho los opositores al proyecto son sólo anuncios en los medios de comunicación, que no se han convertido en realidades. (Abel Miranda)

Comentarios