Refutan los señalamientos de Juan Serrano y lo catalogan de “gángster”

La dirigencia de la denominada


“Organización Independiente de Vendedores Ambulantes Activos” (OIVAA), que hace vida en el estacionamiento del mercado “Baltazar R Leyva Mancilla”, rechazó tajantemente los señalamientos del dirigente de otro grupo de comerciantes Juan Serrano Moreno, quien los acusó de ser quienes están generando la disputa por espacios de venta en las afueras de ese centro de abasto.
Froilán Guevara Estrada, quien dijo ser representante de esta organización señaló que son mentiras las que dijo Juan Serrano, y aunque reconoció que son cerca de 40 “sus” agremiados, aseguró que no tiene un espacio fijo en el estacionamiento, sino que se van moviendo, a manera de no estorbar.
Y agregó, “su gente, la de Juan Serrano, son quienes se han establecido en pasillos y escaleras bloqueando los accesos; y si en un incendio o temblor se registra un desastre será su responsabilidad porque ellos son quienes bloquean las salidas”, dijo el dirigente de la OIVAA.
Añadió que en realidad Juan Serrano es un “gángster” que en el pasado quiso controlar a todos estos comerciantes sin embargo al no poder hacerlo, tras la conformación de esta nueva organización, él los ha atacado de diversas maneras, “incluso con amenazas”.
Sobre el señalamiento de que se trata de personas provenientes del Estado de México, que han venido a invadir esta ciudad indicó que en realidad son todos personas de escasos recursos que provienen de zonas marginadas especialmente de la montaña, y que en el mercado han encontrado una forma honesta y honrada de vivir, “la mayoría somos estudiantes que de aquí sacamos lo necesario para sostener nuestra educación y aspiramos a algo mejor, no pretendemos quedarnos por siempre en el estacionamiento, pero sí que ese lugar le brinde después la oportunidad a otra persona que migre a buscar mejores condiciones de vida”.
En su caso particular, Froilán Guevara indicó que él proviene de una comunidad del municipio de Malinaltepec, y desde hace diez años ha mantenido sus estudios de su actividad en el mercado.
Finalmente comentó que ellos a pesar de ser ambulantes cumplen con su obligación de pagar pisaje que diariamente les cobra la administración, e incluso indicó que por gestiones que han realizado, el ayuntamiento les disminuyó el pago de cinco a tres pesos diarios, “nosotros no venimos de otros estados, somos de zonas pobres y eso lo han visto las autoridades”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios