POR: Abel Miranda Ayala
Y un incremento salarial del 1%, adicional al 4.5 autorizado para este año; exceptuando a los trabajadores de Salud y Educación

En el marco del informe de labores del dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Guzmán Sagredo, el gobernador Zeferino Torreblanca anunció el pago de un bono sexenal de dos mil 250 pesos para todos los trabajadores además de un incremento salarial del 1 por ciento, adicional al 4.5 por ciento autorizado para este año, que aplicaría para los meses de noviembre y diciembre además de aguinaldo y otras prestaciones.
El mandatario ofreció que de estos beneficios se exceptúa a las Secretarías de Salud y Educación, pero se incluirá a todos los servidores públicos de los organismos públicos descentralizados, siempre y cuando perciban salarios menores a los 9 mil pesos mensuales.
Los anuncios económicos realizados en beneficio de los trabajadores fueron aplaudidos por los asistentes a la sala de plenos del Tribunal Superior de Justicia que fue el escenario para el informe del dirigente del SUSPEG.
En su discurso el gobernador también conminó a los trabajadores al servicio del estado para que participen activamente en las votaciones para elegir al gobernador del estado; “elijan, decidan libremente, voten y llenen las urnas por el candidato de su preferencia”.
Además les sugirió que al gobierno que entrará en funciones a partir del primero de abril del 2011, le pidan que siga apostando a lo que se inició en esta administración; “por muy malo que sea este Gobierno, el próximo tendrá la obligación de partir de las bases que nosotros logramos”.
Dijo que quiere que su gobierno sea recordado “como un gobierno que no simuló, un gobierno que trató de mantener una relación con sus compañeros, hombres y mujeres con las cartas sobre la mesa. Un gobierno de carácter, pero un gobierno de buena fe”.
Y luego agregó que los logros que obtuvo en su Gobierno fueron porque puso en el centro la buena administración, “poco se habla de este Gobierno; se le pueden criticar muchas cosas, pero no se le puede criticar que haya dejado de cumplir su responsabilidad con sus compañeros trabajadores”.
Indicó que “gracias a que este Gobierno ahorró, no solamente en el papel”, entregará un bono sexenal de 2 mil 250 pesos para los trabajadores del sector central y para los trabajadores de los Organismos Públicos Descentralizados, a diferencia del Gobierno anterior que fue de mil 500 el bono y sólo para el sector central, dijo.
Indicó que para ello su gobierno destinará poco más de 30 millones de pesos, mismos que entregará una parte en este mes de diciembre y la otra parte a principios de marzo.
Informó, asimismo, que su Gobierno va a destinar de sus “ahorritos” 40 millones de pesos para empezar con el proyecto de vivienda de los trabajadores y que todo ello le permite su “buena administración, de la que poco se habla”.
Dijo que estas prestaciones van a permitir que en estos días de diciembre se derrame para los cerca de 100 mil trabajadores del Gobierno del Estado, –entre ellos los de Educación y Salud– un monto de 3 mil millones de pesos, entre salarios del mes de diciembre, aguinaldos y el bono, en tanto que para el mes de enero estarían derramando cerca de 4 mil millones de pesos, incluida la parte proporcional del aguinaldo que se paga a los trabajadores de la Educación y Salud.

Comentarios