Pinta bien el año 2011 para la UAG, dice el rector Asencio Villegas Arrizón

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Asencio Villegas Arrizón, aseguró que en esta entidad, por muy buena voluntad que tenga el gobernante en turno, no hay condiciones para que en las diferentes Unidades Académicas no haya alumnos rechazados, como le planteó Andrés Manuel López Obrador a Ángel Aguirre, al condicionarle el apoyo a su candidatura.
Villegas Arrizón, indicó que el problema de los alumnos rechazados, no es privativo de Guerrero, si no de todo el país, y no depende de los gobiernos estatales, sino principalmente de la federación que no destina los recursos suficientes al sector educativo.
En el caso del Estado de Guerrero indicó que, a pesar de tener un muy reducido presupuesto, se ha hecho un gran esfuerzo para que el número de rechazados sea el menor posible, y eso ha derivado en que la Universidad de Guerrero sea la sexta más poblada del país.
En cuanto a la propuesta de López Obrador de que el candidato de la coalición Guerrero nos Une se comprometiera a garantizar que no habrá rechazados, dijo que es algo imposible, porque incluso, no se trata sólo de recursos, sino de mayores instalaciones, más personal, más plata administrativa e incluso nuevas unidades académicas.
Sin embargo, dijo no tener ni siquiera una perspectiva de cuántos recursos serían necesarios para poder lograr eso, pues son muchos factores y situaciones que se tienen que analizar a detalle.
Por otra parte el rector indicó que el 2011 será un buen año en materia presupuestal para la máxima casa de estudios de Guerrero, pues por un lado se aprobaros una mayor cantidad de recursos en la federación y además el gobierno estatal aumentó del 15 al 20 por ciento el porcentaje de participación que tendrá el Estado en la asignación de recursos, con lo que se podrán solventar pasivos que se arrastran desde hace varios años, especialmente de adeudos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Indicó que las previsiones y proyecciones que se han realizado indican que el déficit de la universidad podría sanearse hasta en un 70 por ciento en el próximo año. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios