Oran en el zócalo y en la Catedral por el regreso de Arturo Contreras

De manera simultánea, en Chilpancingo y Acapulco se desarrollaron jornadas de oración por el regreso con vida del desaparecido ex rector de la UAG, Arturo Contreras Gómez.
“Esto no se trata de una protesta, como algunas personas lo han señalado, se trata de una oración colectiva que organizamos familiares y amigos del ex rector, así como funcionarios de la administración universitaria”, aclaró Miguel Ángel Hernández Gómez, asesor en materia editorial de la Universidad Autónoma de Guerrero.
En Chilpancingo, aproximadamente 200 personas se dieron cita en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, donde con velas encendidas rodearon la figura de la “paloma de paz”, y guardaron un minuto de silencio.
Conforme fue cayendo la noche se completó el escenario con las velas y se colocó en un caballete una fotografía de Contreras Gómez de cuando fungía como rector de la Máxima Casa de estudios.
Durante el acto que duró poco más de una hora, se repitió en un sinfín de ocasiones la melodía de “Imagine”, del fallecido cantautor británico John Lennon, misma que fue convertida en una canción representativa de la paz entre los individuos y la no violencia.
Los asistentes al evento se trasladaron a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, donde fue oficiada una misa “para pedir por el regreso sano y salvo del ex rector”.
La esposa de Contreras Gómez no estuvo en ambos actos, en virtud de que se encuentra a la expectativa de alguna llamada que pudieran hacer los captores de su esposo, como lo informó una fuente cercana a la familia.
Trascendió que tanto el rector Asencio Villegas Arrizón y los dirigentes de Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (FREDEUAG), expresión política universitaria a la que pertenece Arturo Contreras, hicieron acto de presencia en la concentración que se realizaba al mismo tiempo en el puerto de Acapulco.

Comentarios