Nombran a Miguel Ángel Ocampo, secretario general interino del ayuntamiento de Acapulco

En la séptima sesión extraordinaria de Cabido, efectuada la tarde del viernes en la sala Juan R. Escudero; los ediles de la pluralidad política aprobaron por mayoría el acuerdo económico propuesto por el presidente municipal José Luis Ávila Sánchez, para designar al licenciado Miguel Ángel Ocampo Oliveros secretario general interino del Ayuntamiento de Acapulco.
Como punto único del orden del día se expuso, que el pasado 1 de diciembre del 2010 el ciudadano Vicente Trujillo Sandoval secretario general del Ayuntamiento, presentó la petición de licencia sin goce de sueldo para separarse del cargo por 62 días a partir de la fecha señalada y hasta el 31 de enero del 2011.
Al respecto, el presidente municipal en sus facultades designó como encargado de despacho al licenciado Miguel Ángel Ocampo Oliveros por reunir los requisitos que requiere el cargo.
Dentro del acuerdo económico también se establece que debido a la importancia del encargo, por ser la secretaría general la encargada de la política interna del gobierno municipal y tener bajo su responsabilidad la defensa de los intereses jurídicos y de índole patrimonial del municipio.
Y para no poner en riesgo la usurpación de funciones, el alcalde de Acapulco convocó a sesión extraordinaria de Cabildo para proponer la designación de un secretario general interino, figura jurídica que se plantea debido a que la licencia de Vicente Trujillo marca como fecha de reincorporación el 1 de febrero del 2011.
Después de la participación de los ediles, se procedió a la votación correspondiente con la que se aprobó por mayoría la designación del licenciado Miguel Ángel Ocampo Oliveros como secretario general interino del Honorable Ayuntamiento de Acapulco de Juárez 2009-2012.
Dentro de la misma sesión extraordinaria se llamó al recinto al licenciado Miguel Ocampo Oliveros para rendir la protesta de ley reglamentaria y entregarle el nombramiento correspondiente; finalmente se procedió a clausurar la sesión extraordinaria de Cabildo.

Comentarios