No para la violencia en Acapulco

**En menos de una hora encontraron a cuatro hombres ejecutados; 3 cerca de Tunzingo, el otro en El Cayaco


Acapulco.— La violencia criminal en Acapulco continuó ayer. Entre las 7:00 y 8:00 de la mañana fueron hallados los cuerpos de cuatro hombres ejecutados: tres en el tramo carretero Tunzingo-Isidro Gallinero, y el cuarto, en la comunidad de El Cayaco, puntos localizados a unos dos kilómetros de la zona turística de este otrora paradisíaco destino de playa.
Fue por medio de llamadas anónimas al número de teléfono de emergencia 066 que las autoridades se enteraron de los hallazgo, los que provocaron movilizaciones policíacas en el tramo carretero Las Plazuelas-Tunzingo y en la comunidad de El Cayaco.
Fue a la altura del punto conocido como El Capire, entre los poblados Las Plazuelas y El Salto, sobre la carretera Tunzingo-San Isidro Gallinero, fueron encontrados tres jóvenes ejecutados de entre 25 y 30 años de edad con balazos en la cabeza.
Los tres cuerpos tenían sus playeras sujetas de los hombros hacia la cabeza y las manos atadas hacia la espalda y de piel morena clara.
Uno tenía puesta una bermuda en color negro y zapatos en café, y playera color azul cielo, de complexión normal; otro traía un short azul rey, descalzo y con playera color naranja, de estructura robusta, y el tercero, una bermuda en negro con vivos en blanco, éste último estaba doblado de las piernas y su cuerpo boca arriba, de constitución normal, mientras que los otros dos estaban boca abajo.
Al lugar se presentó la agente del Ministerio Público del Fuero Común, Rosario Valdés Contreras, junto con peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Las autoridades encontraron cerca de los cuerpos más de 20 casquillos percutidos de rifle AK-47, 38 Súper y 9 milímetros.
Después de las primeras diligencias, la agente del MP ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense, donde les platicarían la necropsia de ley y donde hasta las 2:00 de la tarde permanecían en calidad de desconocidos.
Alrededor de las 8:00 de la mañana, después del caso citado, la misma agente del MP y el equipo de peritos, se trasladaron a la esquina que forman las calle del Río y callejón de La Maquina, en el poblado de El Cayaco, a unos metros de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, donde fue hallado otro hombre ejecutado con armas de alto poder, atado de manos hacia la espalda y vendado de los ojos.
El cuerpo estaba boca arriba, presentaba orificios de bala en la cara, y traía puesto un pantalón de mezclilla color azul, una camisa de manga larga color blanco con rayas en vino, descalzo y era de piel morena clara.
Un árbitro de futbol llegó al lugar y dijo que el cadáver era de un hombre que respondía al nombre de Margarito “N”, y que sólo sabía que se ganaba la vida como herrero, pero no aportó mayores datos.
En cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se espera que sea identificado plenamente por sus familiares.

Comentarios