Ni privatización ni sesgos de corte religioso en la educación, advierte Manuel Añorve B.

Tetipac, Gro. 03 de Diciembre de 2010. Desde de este municipio, Manuel Añorve Baños, candidato del desarrollo integral de Guerrero, estableció un decálogo en materia educativa que delinea como acciones prioritarias de su gobierno abatir el analfabetismo y apoyar, de forma prioritaria, la educación indígena desterrando sus vicios.
También se traza estrategias para revertir los índices de atraso en la materia, que mantienen a Guerrero entre los tres timos lugares de aprovechamiento educativo, y advirtió que no permitirá la privatización del sector y que seguirá pugnando porque sea laica y gratuita, en apego al artículo tercero constitucional.
Durante un acto popular donde estuvo acompañado por cientos de personas, Manuel Añorve llamó a impulsar un gran pacto educativo con un rostro plural y participativo, democrático y popular "porque seré el gobernador de la educación".
"Desde el primer día de mi gobierno aceleraré mecanismos para avanzar ambiciosamente en los índices de ecuación básica, media superior y superior", aseguró el candidato por la coalición Tiempos Mejores para Guerrero.
En tanto, se comprometió a diseñar las medidas necesarias para que, con la aprobación del Poder Legislativo, se garantice a los trabajadores al servicio de la educación en activo el pago de 90 días de aguinaldo y mejorar las condiciones también de los jubilados y pensionados.
"Aniquilaré también la prepotencia y los vicios que hacen palidecer el esfuerzo educativo", sentenció Manuel Añorve ante quienes se congregaron en este municipio para manifestarle su respaldo.
Asimismo, el candidato de las oportunidades propuso elegir de forma escrupulosa a quienes deberán estar a cargo de las políticas en materia educativa, cuyos requisitos a cumplir deberán ser, ante todo, la eficacia, capacidad, respeto y equidad.
Finalmente, el abanderado priísta aseguró que será un gobernador que respete los derechos laborales de los trabajadores del sector educativo y que mantenga una relación cordial con el magisterio guerrerense.

Comentarios