Mi respaldo a Manuel Añorve es incondicional: Peña Nieto



POR: Abel Miranda Ayala

Convoca el gobernador mexiquense a constituir un frente común en torno al abanderado de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero


El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, manifestó ayer su respaldo absoluto al abanderado de la Coalición Por Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños y señaló que son infundados los rumores de que apoyaría a otro candidato “no hay más apoyo que éste. El único apoyo que Enrique Peña tiene es para Manuel Añorve, él es nuestro candidato y será el gobernador de Guerrero”.
En medio de la expectación que genera la presencia de Peña Nieto en cualquier lugar en el que se para, ayer ofreció una conferencia de prensa luego de participar en una marcha de apoyo a Añorve Baños y aclaró que son infundados los rumores de que pretendiera respaldar al candidato del PRD.
“Son meros señalamientos, y tratan de abusar de una relación que se adquirió en el pasado. Solo buscan sembrar confusión en el Estado de Guerrero, pero por eso estoy aquí para dejar clara y abierta mi manifestación de respaldo y de apoyo a Manuel Añorve, estoy con él y sé que será el gobernador de Guerrero, porque cuenta con un gran respaldo ciudadano, y de manera puntual, abierta y pública, venimos a sumarnos en respaldo a su proyecto”.
Añadió que es muy respetuoso de la decisión del ex priísta Ángel Aguirre, aunque no la comparte, ya que al haber dejado las filas del PRI, dejó lo que había sembrado en este partido, “lamenté que dejara las filas del priísmo, pero es una decisión que respeto y por eso dejo muy en claro mi respaldo total y único para Manuel Añorve”.
También se le preguntó sobre la acusación de algunos perredistas en el sentido de que el Estado de México está aportando recursos a la campaña de Añorve y precisó que la participación que tiene su entidad en esta contienda no es más que de respaldo, “el priísmo mexiquense se asoma de manera entusiasta a apoyar el proceso, a apoyar a los priístas de esta entidad hermana y vecina, y personalmente apoyo al candidato de mi partido a Manuel Añorve, estando aquí con él, respaldando su campaña, haciendo presencia, acompañándolo en estos eventos y encuentros que está teniendo con la sociedad guerrerense, y es la única forma de apoyarlo”.
Sobre la marcha que encabezó por las principales calles y avenidas de Chilpancingo junto con el candidato del PRI, Peña Nieto indicó que en el evento masivo observó un gran entusiasmo de la sociedad guerrerense, evidentes muestras de afecto, de solidaridad y de respaldo total al candidato de nuestro partido, y por eso aseguró que “el candidato de la coalición Tiempos mejores para Guerrero vienen despuntando de manera muy clara, trae una tendencia que habrá de llevarlo al triunfo en la elección del próximo 30 enero”.
Indicó que para el PRI la elección del 30 de enero tiene trascendental importancia porque es la elección con la que se abre el calendario electoral del 2011, “en consecuencia estamos optimistas pero nunca confiados, hoy lo señalé en mi intervención, no caigamos en una simulación ni en la autocomplacencia, y menos en la confianza extrema, por el contrario, creo que este es un espacio en el que señalamos la necesidad de construir un frente muy sólido, contundente, para arribar a la elección con una clara ventaja y en consecuencia con la victoria que queremos alcanzar”.
Sin embargo no quiso adelantar un pronunciamiento sobre la elección presidencial del 2012, “creo que estamos avanzando tiempos y me apuran a que tenga pronunciamiento, yo soy militante activo de mi partido, de gran convicción priísta y seré absolutamente respetuoso de los tiempos que marca la convocatoria y de lo que marque la ley electoral para el 2012, hoy me preocupa solamente trabajar en mi Estado, cerrar de manera clara y a tambor batiente la recta final de mi administración”.
Finalmente destacó que a diferencia de los perredistas Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador que vinieron a condicionar su apoyo al candidato de la coalición Guerrero nos Une, “mi respaldo es solamente para que asuma compromiso con los guerrerenses. Ya está atendiendo la demanda de la sociedad guerrerense, no la de ajenos al Estado de Guerrero, no la de otros que vengan a imponerle condiciones, Manuel Añorve está asumiendo compromisos y como un militante de mi partido vengo a sumarme de manera entusiasta a este proyecto”.

Comentarios