Medidas adoptadas en CAPACH le ayudan a sanear sus finanzas

Gracias a las estrategias que se instrumentaron este año en la administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), el organismo paramunicipal logró incrementar de manera importante sus ingresos a grado tal que pudo disminuir drásticamente el préstamo que año con año pide para poder pagar salarios y aguinaldos a los trabajadores.
El director general de la CAPACH, Gerardo Nabor Ojeda de la Peña mencionó que nada más este 2010, la paramunicipal aumentó sus ingresos en 6 millones de pesos, gracias a que se hizo pagar a un buen número de usuarios morosos y a que se regularizaron alrededor de dos mil tomas clandestinas.
Gracias a estas estrategias que hicieron incrementar los ingresos, los apoyos económicos por parte del gobierno municipal a la CAPACH disminuyeron, ya que “hace 3 años el gobierno municipal nos prestó 18 millones de pesos, el año pasado fueron 12 millones y en este año únicamente nos prestó aproximadamente 3 millones de pesos que fueron utilizados para el pago del aguinaldo”.
Al respecto, Ojeda de la Peña expresó: “creo que ahí vamos”, por lo que reiteró su llamado a los usuarios de la CAPACH que paguen a tiempo los consumos de agua porque sólo se esa manera garantizarán el servicio y habrá más agua, de lo contrario habrá problemas para que opere el organismo.
En cuanto a los morosos, mencionó que el padrón de usuarios de la CAPACH es de alrededor de 32 mil de los cuales hasta hace poco únicamente pagaban entre 13 y 14 mil, pero gracias a las medidas que se han instrumentado este año aproximadamente 3 mil usuarios regularizaron su situación. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios