Matrimonio tixtleco pide ayuda para poder encontrar a su hija

Afligidos padres de la menor Grisel Nataly Muñiz Aguilar, de tan sólo 12 años de edad, quien desapareció en la ciudad de Tixtla desde el jueves de la semana pasada, pidieron el apoyo de la población para localizarla y ayudarla a que regrese al seno familiar.
El matrimonio formado por Esteban Muñiz Hernández y María de Lourdes Aguilar Valdez, relataron que la menor de 12 años, salió alrededor de las dos de la tarde del pasado jueves de su domicilio ubicado en la calle del Fortín, del barrio de San Agustín en la ciudad de Tixtla, supuestamente para llevar unas tortillas a otro domicilio y desde entonces desconocen de su paradero.
Indicaron que hasta hace poco la niña había sido muy tranquila y no presentaba problemas de conducta sin embargo hace aproximadamente un mes fue a una fiesta de la que debería regresar a las nueve de la noche pero lo hizo hasta las tres de la mañana.
Asimismo comentaron que el miércoles de la semana pasada, un día antes de su desaparición, los padres fueron llamados por la maestra de Grisel Nataly, a la escuela Ignacio Manuel Altamirano, donde les informaron que dos jóvenes se liaron a golpes pues ambos aseguraron ser novios de la niña.
Aseguraron que por el incidente llamaron la atención a la menor, sin embargo no fue reprimida de ninguna manera como para que eso motivara la salida de su casa.
Ante esta situación, iniciaron una búsqueda exhaustiva entre vecinos, amigos y familiares tanto en la ciudad e Tixtla, Chilpancingo y Acapulco, que es donde pudo haberse refugiado, sin que hasta el momento se hayan tenido resultados positivos, asimismo visitaron a los dos supuestos novios que pelearon por el amor de su hija, pero ninguno supo de su paradero.
Por eso iniciaron la colocación de carteles con la fotografía de la menor, en la que se pide el apoyo de la población para su localización, asimismo pidieron la ayuda de las autoridades ministeriales ante las cuales ya interpusieron la denuncia correspondiente por la desaparición de la menor.
Finalmente indicaron que si la menor tiene la oportunidad de leer esta nota y si por su propia voluntad se encuentra en otro lado, que lo informe a sus padres ya que se encuentran muy preocupados, ya que lo que primordialmente les interesa es saber que se encuentra bien. Además le ofrecieron todo el apoyo para solventar cualquier problema en el que se encuentre. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios