Los Guerreros de Acapulco se preparan para el 2011

Los Guerreros Acapulco se preparan para el arranque del próximo torneo de la Liga Premier de Ascenso de la segunda división del futbol profesional mexicano, tras su pasada eliminación en la liguilla y la directiva anunció que van por tres refuerzos que permitan fortalecer al equipo en busca de lograr el objetivo que es obtener el título y pelear por el ascenso. Luego de disfrutar de unos días de vacaciones al caer en los octavos de final del actual torneo que se encuentra en fase de semifinales, el plantel guerrerense comenzará su pretemporada el próximo lunes 13 de diciembre en sede aún por definir, tarea en la cual está enfocada la directiva y cuerpo técnico para que se realice lo mejor posible y en estos días se platicará con los jugadores que causarán baja del club.
Los refuerzos que buscarán los Guerreros para redondear sus líneas serán un portero, un volante y un centro delantero, además de que se les dará oportunidad a más jóvenes talentos guerrerenses, observados en las distintas visorias y cuatro de ellos estarán a prueba en busca de ganarse un lugar en el primer plantel y que convenzan al técnico Mario “Pichojos” Pérez. Como se recordará, a mitad de la temporada los Guerreros se quedaron con un solo guardameta ante la baja por indisciplina de Néstor Álvarez y Pablo Zamudio tuvo la responsabilidad completa bajo los tres palos, quien afortunadamente no tuvo ninguna lesión que lo obligará a estar fuera y debilitar la portería.
La zona defensiva, salvo de última opción, no sufrirá cambios de acuerdo a las necesidades del equipo y en la recién temporada sólo se recibieron 15 goles en 13 partidos con promedio de 1.15 por juego, comparados con el torneo anterior donde se aceptaron 20 anotaciones. En la media cancha, la incorporación de un volante permitirá darle un mayor enganche con la línea ofensiva y será para sustituir alguna de las bajas que se darán en el plantel.
Por último, en la delantera, se busca la llegada de un goleador que venga a complementar el trabajo de los actuales atacantes guerrerenses, ya que los 17 tantos marcados en el torneo (1.31 por juego) fueron bajos, comparados con otros equipos que también estuvieron en la liguilla, aunque para el club se superó la cuota de la anterior temporada cuando sólo se hicieron 11. El torneo Clausura 2011 comenzará el próximo 14 de enero, aunque los Guerreros tendrán descanso en la primera jornada y su presentación será en la fecha dos cuando visiten a Tecamachalco. Su debut en casa será en la jornada tres, prevista del 28 al 30 de enero, al recibir a Tulancingo.

Comentarios